Morris Garage
eleva su apuesta por el coche eléctrico. El Festival de la Velocidad de Goodwood 2025 fue el escenario elegido por MG
para presentar en sociedad su nueva familia de vehículos eléctricos. En dicho evento se llevó a cabo la puesta de largo del MG IM5. Una berlina premium de última generación y 100% eléctrica que está llamada a desempeñar un papel protagonista en Europa. Este vehículo es comercializado fuera de Europa bajo IM Motors, una marca hermana de MG que también pertenece al conglomerado automovilístico SAIC. En la lejana China es conocido como IM L6.
El IM5 es la primera berlina eléctrica comercializada por MG. Es un vehículo de tamaño importante. Mide 4,93 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento E. En su interior, muy espacioso y lujoso, hay cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,95 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 457 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.290 litros si se abaten los asientos traseros. Y al igual que otros eléctricos, el IM5 tiene lo que se conoce como «frunk». Una especie de maletero delantero bajo el capó que ofrece un volumen de 18 litros respectivamente.
Debe enfrentarse a una creciente lista de adversarios. Entre los principales rivales del MG IM5
se encuentran modelos como el Volkswagen ID.7, el Mercedes EQE, el Mazda6e, el Xpeng P7 y el BYD Han. La gama IM5 está estructurada en diferentes versiones y/o motorizaciones. El rango de potencias abarca desde los 217 kW (295 CV) hasta los 553 kW (752 CV). Equipa baterías LFP y NMC firmadas por los fabricantes CALB y CATL. La autonomía del MG IM5 supera los 700 kilómetros según el ciclo WLTP. El MG IM5 se fabrica en China. Y más concretamente en unas instalaciones de SAIC localizadas en Shanghái.