El Festival de la Velocidad de Goodwood 2025 fue el escenario elegido por Morris Garage para presentar oficialmente en territorio europeo el nuevo MG IM6. Un tecnológico y moderno SUV Coupé 100% eléctrico. Este modelo es conocido lejos de las fronteras europeas como IM LS6. Y es que se trata de un vehículo de IM Motors, marca hermana de MG que también pertenece al conglomerado automovilístico SAIC.
Es un vehículo de tamaño importante. Mide 4,90 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento E-SUV. En su interior, que es muy espacioso y lujoso, hay cinco plazas. La distancia entre ejes es de 2,95 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 665 litros. Una cifra ampliable hasta los 1.640 litros si se abaten los asientos traseros. Además, al igual que ocurre con otros muchos eléctricos, el IM6 dispone de lo que se conoce como «frunk». Un espacio de almacenamiento debajo del capó que cubica 32 litros. Es suficiente para almacenar, por ejemplo, los cables de carga.
Debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del MG IM6 se encuentran modelos como el BMW iX, el Xpeng G9, el Polestar 3, el Audi Q8 e-tron, el BYD Sealion 7, el Voyah Free y el DS Nº8.
La gama IM6 está estructurada en diferentes niveles de acabado y motorizaciones. El «corazón» de este SUV Coupé eléctrico es una batería de iones de litio de 100 kWh. Una batería firmada por el especialista CATL. La versión Long Range arroja una potencia de 300 kW (408 CV) mientras que la versión Performance alcanza los 553 kW (752 CV) respectivamente. La autonomía del MG IM6 es de unos 620 kilómetros según el ciclo WLTP.
Es producido lejos de las fronteras europeas. El MG IM6 se fabrica en China. Y más concretamente en unas instalaciones de SAIC localizadas en Shanghái.