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El nuevo bo M es un patinete eléctrico de chasis monocurvo, 1000 W y 50 km de autonomía

El nuevo bo M es un patinete eléctrico de chasis monocurvo, 1000 W y 50 km de autonomía
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Así es el bo M, un patinete eléctrico de alta gama.
David Plaza
David Plaza6 min. lectura

Elegante y con soluciones muy interesantes, el bo M es un nuevo patinete eléctrico que busca alejarse del aspecto tradicional de los e-scooters mayoritarios del mercado. Además, es potente y cuenta con cualidades que lo convierten en especialmente seguro.

Algunos ya lo han denominado «el Tesla de los patinetes eléctricos» por la intención de la marca fundada por exempleados de Williams Advanced Engineering y Jaguar Land Rover de convertirse en pioneros y referentes de micromovilidad.

No en vano, la promesa de bo Mobility es ofrece un patinete eléctrico mejor diseñado, con mejor funcionamiento y mayor vida útil que cualquiera de los productos existentes actualmente en el mercado. El resultado de esa aspiración es el nuevo bo M.

La integración del sistema Intralock permite al bo M contar con carga inalámbrica incorporada

Así es el bo M

No cabe duda de que, a primera vista, lo que más llama la atención del e-scooter de bo Mobility es el diseño: su estructura monocasco curvada se asemeja al cuello de un cisne en su parte delantera y otorga una presencia y elegancia difícilmente equiparables por otros modelos del mercado.

Esto, como contrapartida, impide que el patinete se pueda plegar, pero el objetivo del bo M es otro. Gracias a este concepto, ofrece mayor rigidez y solidez, pero también permite incorporar muchas cosas en el interior de dicho monochasis.

Safesteer

Uno de esos elementos es el sistema Safesteer, un dispositivo híbrido analógico/digital que tiene como objetivo mejorar la estabilidad, el equilibrio y la maniobrabilidad.

«Al pasar de una rueda de bicicleta grande a una rueda de scooter, pierdes toda tu estabilidad giroscópica», recuerda uno de los cofundadores, Oscar Morgan. Safesteer ayuda a reestablecer el equilibrio, permitiendo andar con el mismo nivel de indiferencia que lo haría con una bicicleta.

La estabilidad y el gancho multiusos permiten al bo M transportar la compra con seguridad.

Para conseguir esto, también se ha prestado mucha atención a los detalles en términos de distribución de peso, dinámica de ruedas y suspensión. O, en este caso, la falta de ella. No en vano, bo Mobility decidió reemplazar las tradicionales ruedas de 8 pulgadas por unas de 10 pulgadas para ofrecer mayor equilibrio y agarre.

Soluciones inteligentes

El bo M cuenta con diferentes detalles que lo hacen interesante. Uno de ellos es el doble gancho plegable eléctricamente y situado en la parte interior delantera del chasis, y que cumple una doble función. Por un lado, permite enganchar dispositivos antirrobo, por otro, hace posible colgar una bolsa de la compra durante el trayecto.

«Ves a mucha gente andando con bolsas colgadas del manillar», apunta Harry Wills (otro de los cofundadores de bo Mobility), «y es realmente peligroso. La carga se desequilibra y se balancea, y luego golpea un poco el patinetecuando se llega a una curva o esquina», agrega.

El bo M cuenta con Intralock, ganchos retraíbles antirrobo y pronto podrá acompañarse de estación de carga inalámbrica solar.

Otra solución que merece mucho la pena analizar es Intralock, un sistema que de Mous que permite al usuario acoplar su teléfono móvil de forma segura. Se trata de un soporte mecánico dotado de imanes N45, dientes de aluminio y una carcasa para el teléfono.

Gracias a la integración perfecta de este sistema, el bo M cuenta con carga inalámbrica incorporada. Esto, sin duda, es una gran ventaja cuando circulamos con el móvil indicando una ruta a seguir, lo cual siempre consume mucha batería.

Finalmente, bo Mobility la intención de incorporar una estación de carga inalámbrica solar a finales de 2023 para acompañar al bo M. Se trata del bo E, un punto de carga de 1,5 metros de altura y 0,5 metros de anchura que se ancla al suelo, dispone de configuración 4G y que incluye fijación antirrobo y alarma sonora para impedir la sustracción del patinete.

Ficha técnica, precio y disponibilidad

No hemos hablado de las características técnicas de este novedoso patinete eléctrico. Cuenta con un motor de 500 W de potencia media y 1000 W de potencia máxima. Su velocidad máxima es de 24 millas por hora (39 km/h), aunque la marca adapta la misma a la normativa de cada país para que pueda utilizarse en cualquier lugar.

Así es el bo M en movimiento.

Con un peso de 18 kilogramos y una batería de la cual desconocemos su capacidad, alcanza una autonomía de hasta 50 kilómetros y tarda unas 3 horas en recargar del 0 al 100 %. Los frenos incorporan ABS y sistema regenerativo, siendo además el software del patinete actualizable vía OTA.

Como era de esperar, un patinete eléctrico tan sofisticado como el bo M no es barato precisamente. De hecho, cuesta nada menos que 1995 libras, unos 2300 euros, aunque también se puede obtener bajo modalidad de suscripción a un precio de 69 libras mensuales (unos 79 euros).

Actualmente, la lista de pedidos para 2022 está completa y quien quiera adquirir un bo M tendrá que apuntarse a la lista de espera preferente.

Fotos: bo Mobility

El nuevo bo M es un patinete eléctrico de chasis monocurvo, 1000 W y 50 km de autonomía