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NIO logra fabricar la unidad #100.000 de su gama eléctrica en menos de 3 años

El fabricante chino ha celebrado recientemente la salida de la cadena de montaje de la unidad número 100.000, un hito bastante destacable para el joven fabricante de vehículos eléctricos, pues lo ha alcanzado en menos de 3 años y limitándose a un solo mercado.

NIO logra fabricar la unidad #100.000 de su gama eléctrica en menos de 3 años
El NIO #100.000 saliendo de la cadena de montaje - NIO

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2021 15:00

El avance de marcas como NIO, BYD o Xpeng Motors es imparable. En muy poco tiempo se han hecho un hueco en el importante mercado chino e incluso se están labrando una gran reputación en los mercados occidentales, donde sus modelos más destacados protagonizan titulares cada pocas semanas y no precisamente por ser productos low-cost o copias de vehículos occidentales.

Modelos como el BYD Han, el Xpeng P7 o cualquiera de los que componen el catálogo de NIO son productos muy destacables a nivel mecánico y dotados de una carga tecnológica impresionante. De ahí que sean muchos los que esperamos la llegada de estos productos a Occidente. Aunque aún toca esperar un poco más para que todas estas marcas realicen sus esperados desembarcos en los distintos mercados europeos o norteamericanos.

El NIO ES8 en la planta de JAC-NIO.

En esta ocasión nos encontramos con una noticia protagonizada por un ejemplar de NIO, aunque esta no tiene que ver realmente con el ejemplar en sí, sino con la salida de este de la cadena de montaje, pues se trata de la unidad número 100.000 fabricada por este joven proyecto chino.

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Unidad 100.000

La unidad número 100.000 de la maca china ha sido ensamblada en la planta de JAC-NIO en Hefei y se corresponde con un NIO ES8. Haber alcanzado este hito no solo es importante para la firma por lo anecdótico de la cifra sino por el tiempo que han tardado en alcanzarla. La producción de modelos de este sello chino en estas instalaciones dio comienzo hace menos de 3 años, el 27 de mayo de 2018, nada mal para una marca totalmente nueva que está limitada al mercado chino, al menos por ahora.

Aunque la cifra verdaderamente importante no son las 100.000 unidades, sino los 428.000 yuanes (65.400 $ o 55.062 €) que suponen el valor medio de estas primeras 100.000 unidades vendidas de la marca, que a pesar de ser un sello totalmente nuevo y sin historia se está posicionando como una marca premium en China con un valor medio por transacción más propio de marcas más caras.

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