¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Xpeng P7 estrena una espectacular variante con puertas tipo Lamborghini

    6
    Xpeng P7 Wing Limited EditionXpeng

    El fabricante chino ha sorprendido en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2020 con la presentación de un Xpeng P7 dotado de puertas de apertura vertical tipo Lamborghini y no se trata de un simple concept, sino de una edición limitada que estará a la venta en breve en China, el nuevo Xpeng P7 Wing Limited Edition.

    Estos días está teniendo lugar en Guangzhou la International Automobile Exhibition o Salón del Automóvil de Guangzhou 2020, uno de los pocos motor shows que han podido ser celebrados este año. En esa cita acaba de ser desvelada la nueva actualización del Jeep Compass, que recibe un notable facelift estético de cara al modelo 2022, pero también una extraña y llamativa variante del Xpeng P7 que se caracteriza por unas puertas de apertura vertical al más puro estilo Lamborghini.

    Al contrario de lo que pudiera parecer, esta extraña variante no se trata de una modificación aftermarket realizada por un taller especializado, sino una verdadera nueva versión presentada por su propio fabricante estos días en Guangzhou y que va a estar disponible en el catálogo regular del modelo. Aunque no tenemos los datos relativos a su producción, en principio ha sido presentada como una edición limitada.

    Las puertas cuentan con un radar para evitar golpes.

    El nuevo Xpeng P7 Wing Limited Edition realmente no se distingue del Xpeng P7 que ya conocíamos, pues con las puertas cerradas es indistinguible de cualquier otra variante del sedán eléctrico chino. Además, está disponible en varias versiones mecánicas.

    La única novedad son las puertas de apertura vertical, aunque este sistema solo está disponible para las dos puertas delanteras, por lo que las traseras siguen siendo de apertura convencional. Un detalle muy interesante es que las puertas verticales cuentan con un radar que es capaz de «identificar obstáculos y controla el movimiento durante el proceso de apertura» para evitar golpes y accidentes. Toda una novedad para un sistema de apertura este tipo.

    Gama

    El Xpeng P7 Wing Limited Edition cuenta con las mismas opciones mecánicas de las versiones Super Long Range y Performance del Xpeng P7 convencional. Si la primera monta un solo motor de 267 CV (263 hp) en el eje trasero, la segunda añade un segundo motor de 163 CV (161 hp) en el eje delantero, por lo que cuenta con tracción total. Ambas versiones cuentan con un pack de baterías de 80.9 kWh que les permite homologar 706 km y 562 km de autonomía según el ciclo NEDC que emplean en China. Estas parten de 366.900 yuanes en ese mercado, unos 47.159 € al cambio actual.

    El Xpeng P7 estrena una espectacular variante con puertas tipo Lamborghini