Motor.es

El sorprendente ranking de los 10 coches mejor valorados en Internet

El Cupra UrbanRebel lidera un ranking de coches más populares de la red en el que también están un Porsche y un Dacia. El vehículo eléctrico gana cada vez más adeptos entre los usuarios y aficionados al motor.

El sorprendente ranking de los 10 coches mejor valorados en Internet
El Cupra UrbanRebel, un concept car que ha deslumbrado en Internet.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2021 13:30

No se trata de un vehículo actualmente en producción, sino de un prototipo de corte radical presentado por Cupra el que se ha convertido durante este mes de septiembre en el modelo mejor valorado por los internautas españoles.

El UrbanRebel ha encandilado a los aficionados al motor con su estética deportiva y descomunal alerón trasero. Se trata de un Concept Car eléctrico que según Cupra llegará al mercado en 2025 y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos.

Destaca el Dacia Duster, que sorprende entre los mejor valorados a pesar de pertenecer a una marca que siempre arrastra tras de sí la etiqueta 'low cost'

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es de extrañar, por tanto, que el UrbanRebel haya tenido tanto éxito en la red desde que fuera desvelado oficialmente el pasado 1 de septiembre, si bien en el segundo lugar del ranking elaborado por GEOM Index encontramos un modelo mucho más terrenal, aunque también recientemente presentado.

Se trata del nuevo Peugeot 308, renovado durante la primavera y que se ha convertido en uno de los estandartes de la nueva línea de diseño de la marca del león.

Fran Valle nos lo cuenta todo sobre el nuevo Peugeot 308.

En tercer lugar, y a cortísima distancia de los dos modelos anteriormente mencionados, encontramos a uno de los máximos exponentes del segmento premium de los SUV: el Porsche Macan.

Este crossover de 4,6 metros de longitud sólo está disponible con motores gasolina que van desde los 265 hasta los 440 CV de potencia y resiste el empuje de los vehículos híbridos y eléctricos, cada vez más populares.

Los enchufados

En este ranking tenemos varios modelos disponibles en diferentes mecánicas, pero también otros que son o serán puramente eléctricos. Al mencionado Cupra UrbanRebel se le unen el Renault Megane E-Tech, el Volkswagen ID.4 y el Tesla Model Y como exponentes de un sector que gana cada vez más terreno en la mentalidad de los usuarios.

Los 10 coches mejor valorados de Internet en septiembre

RankingModeloValoración
Cupra UrbanRebel82,19
Peugeot 30882,17
Porsche Macan82,12
Renault Mégane E-Tech81,78
Dacia Duster81,28
Tesla Model Y80,79
Volkswagen Golf80,05
Opel Astra79,41
Volkswagen ID.479,33
10ºToyota Yaris Cross79,29

Destaca también el Dacia Duster, que sorprende entre los mejor valorados a pesar de pertenecer a una marca que siempre arrastra tras de sí la etiqueta low cost, con lo que eso conlleva a nivel de imagen y calidad percibida.

Peugeot, la marca más valorada

El informe también incluye el ranking de las 10 marcas mejor valoradas de la actualidad en Internet, con Peugeot superando por más de un punto a Cupra. No cabe duda de que la renovación progresiva realizada por la marca del león está funcionando, pues sus modelos se encuentran actualmente entre los más populares del mercado.

LaS 10 marcas mejor VALORADaS DE INTERNET EN SEPTIEMBRE

RankingMarcaValoración
Peugeot81,05
Cupra80,04
Porsche79,83
Škoda79,75
Hyundai79,30
Renault78,48
BMW78,40
Toyota78,20
SEAT77,56
10ºVolkswagen77,09

Otras marcas como Porsche o BMW, tradicionalmente muy bien valoradas, se mezclan con otras contrastadas como Škoda, Toyota o Volkswagen, mientras Hyundai confirma su progresivo salto de calidad con el apoyo de los internautas.

Y a ti, ¿cuáles son el modelo y la marca que más te gustan?

Fuente: GEOM Index

Compártela en:

Pixel