¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Porsche Macan 2022, el SUV deportivo aumenta su deportividad

    25
    Porsche Macan Facelift 2022, el SUV se renueva por segunda vezPorsche

    Llega el segundo facelift del Porsche Macan. Uno de los dos SUV más vendidos en la marca alemana afronta una vida extra en el mercado extendiendo su vida comercial hasta 2024. Un tiempo en el que seguirá conquistando clientes con una imagen más deportiva, un interior renovado y una nueva gama de versiones, en la que desaparece el Turbo.

    El Porsche Macan llegó al mercado en 2013 y se convertirá en uno de los modelos más longevos de la firma deportiva. Cuando ya debería de encontrarse a la final de su vida comercial y esperando una nueva que sustituya al modelo actual, se encuentra con una vida extra y un segundo facelift que se extenderá hasta 2024, conviviendo dos años más con el futuro Macan Eléctrico.

    El Macan 2022 trae importante, e interesantes novedades. Cuenta con una imagen más moderna, aunque habrá que fijarse más detenidamente para poder apreciar los cambios, algo habitual en Porsche. Aún así, el SUV compacto presenta unos nuevos faros delanteros Full LED que son de serie en todas las versiones, y un nuevo diseño de las tomas de aire del paragolpes delantero. Además, los espejos retrovisores son los del paquete «Sport Design», también de serie, mientras que en la parte trasera los cambios son más llamativos.

    Foto Porsche Macan Facelift 2022 - exterior
    El Porsche Macan Facelift 2022 ofrece una nueva imagen más moderna por delante

    Discretos cambios en el nuevo Porsche Macan 2022

    El paragolpes posterior cuenta con un inserto más deportivo, a modo de rejilla extractora integrando los escapes, y en la parte superior los catadióptricos reflectantes, al igual que la caja de matrícula que también destaca. Discretos cambios que Porsche complementa con unas llantas de aleación de 19, 20 y 21 pulgadas, de serie en cada una de las versiones. La gama de colores también suma nuevas opciones, como los atractivos metalizados «Papaya» y «Azul Genciana» o el increíble «Verde Pitón» que hereda del 911 en el nuevo Macan GTS junto con el paquete «GTS Sport».

    Por dentro, el Macan 2022 también ofrece novedades. El mayor cambio reside en una consola central que aloja un sistema de infoentretenimiento con una nueva pantalla táctil Full HD de 10,9 pulgadas y nuevos botones táctiles sustituyendo los clásicos. El volante deportivo se ha heredado del 911 y la palanca del cambio queda reducida a una mínima expresión. Los asientos, por supuesto son deportivos, pero en el solamente en el nuevo Macan GTS cuentan con ajuste eléctrico en 18 posiciones, sumando también una decoración en carbono.

    La gama del Porsche Macan 2022 cuenta con tres opciones

    Pero en donde sí hay novedades importantes es en la gama de motores porque, como te hemos venido contando durante su desarrollo, se confirma que desaparece una versión clásica. Adiós al Macan Turbo, una versión que es sustituida por la del Macan GTS. Un movimiento que reduce la oferta a tres versiones de gasolina -los Macan, Macan S y Macan GTS- con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de doble embrague PDK de 7 velocidades de serie.

    Foto Porsche Macan Facelift 2022 - exterior
    El nuevo Porsche Macan GTS 2022 se convierte en la opción más deportiva de la gama

    Solo la primera opción recurre al bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros Turbo, con una potencia máxima de 265 CV, y las dos siguientes al exclusivo V6 biturbo de 2.9 litros con potencias máximas de 280 y 440 CV, todas con unas prestaciones más que generosas detalladas a continuación.

    * Mediciones según el ciclo WLTP /

    Porsche también ha efectuado cambios en los trenes rodantes para reforzar la conducción más deportiva. De serie, todos cuentan con amortiguadores adaptativos, aunque la suspensión neumática es de serie en las dos versiones más potentes. Este sistema ahora ha rebajado la altura 10 milímetros, al mismo tiempo que la suspensión delantera es un 10% más rígida y la trasera un 15%. La firma ofrece un plus con el paquete «GTS Sport», que suma las llantas de aleación GT de 21 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, el paquete Sport Chrono y el sistema de vectorización del par motor «Porsche Torque Vectoring Plus».

    Precios Porsche Macan 2022 en España

    Precios vigentes desde Julio / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

    Foto Porsche Macan Facelift 2022 - interior
    El interior de los Porsche Macan Facelift 2022 estrena nueva sistema de infoentretenimiento
    Porsche Macan 2022, el SUV deportivo aumenta su deportividad