¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 1.000 kilómetros de Paul Ricard dan el relevo a Le Mans

    Con las 24 Horas de Le Mans todavía coleando, los aficionados franceses vivirán otra gran cita de resistencia en su país. La Blancpain GT Series afronta la tercera cita de la 'Endurance Cup' con los 1.000 kilómetros de Paul Ricard.

    Nürburgring, Le Mans y Spa-Francorchamps son de alguna manera los tres circuitos cuna de la resistencia europea, aunque entre las distintas citas que se disputan a lo largo del año en estos tres escenarios hay otras pruebas de gran interés. Una de ellas es los 1.000 kilómetros de Paul Rircard, quinta cita de las Blancpain GT Series y tercera de la denominada 'Endurance Cup'. Una prueba que además de ganar en carisma edición tras edición comparte con las 24 Horas de Spa-Francorchamps una característica que la hace especial. Parte de la misma se disputa en horario nocturno.

    Las Blancpain GT Series recurren al trazado de 5.781 metros de Paul Ricard, o lo que es lo mismo, la variante con la recta Mistral completa desde 'L'ecole' a 'Signes', sin la utilización de la chicane intermedia que por ejemplo utilizan los pilotos del WTCC. Con esta configuración, los pilotos se enfrentan a una recta de más de 1,5 kilómetros, lo que sin duda pondrá a prueba a los distintos GT3 presentes en los 1.000 kilómetros de Paul Ricard. En este aspecto, un total de 57 vehículos tomarán parte de una cita en la que el liderato de la categoría está en juego.

    Maximilian Buhk y Dominik Baumann llegan como líderes absolutos de las Blancpain GT Series a Paul Ricard después de ser la pareja más regular tanto al sprint como en las pruebas de resistencia. De hecho, Buhk, Baumann y Jazeman Jaafar también están al frente de la clasificación de la 'Endurance Cup', por lo que sin duda son los rivales a batir en los 1.000 kilómetros de Paul Ricard. Sin embargo, la competencia será dura y el McLaren 650S GT3 de Rob Bell, Côme Ledogar y Shane Van Gisbergen también será uno de los protagonistas en el circuito francés.

    Como es costumbre en la Blancpain GT, la variedad de coches y favoritos es muy amplia. Los Audi R8 LMS del Team WRT siempre son rivales duros en cualquier tipo de circuito, aunque quizá en Paul Ricard vehículos más grandes como los Bentley Continental o los BMW M6 tengan más posibilidades de estar a la altura de los mejores. En este aspecto, hasta cuatro serán los BMW M6 GT3 en pista, un número en cualquier caso discreto en comparación al número de participantes que optan por competir con los nuevos Ferrari 488 GT3. En este aspecto, hasta cuatro unidades pone en pista AF Corse.

    Y entre esta gran variedad de pilotos, coches y favoritos, de nuevo la armada española se hace presente. Andy Soucek compite con el Bentley Continental GT3 #8 de M-Sport, mientras que Albert Costa vuelve a subirse al Jaguar de Emil Frey. Tras perderse por primera vez las 24 Horas de Le Mans desde 2010, Lucas Ordoñez tendrá la oportunidad de competir con uno de los Nissan GT-R NISMO GT3. Miguel Toril y Antonio García completan la nómina de pilotos españoles, compitiendo este último con un Audi R8 LMS junto a Will Stevens y René Rast, formando un trío de pilotos que sí estuvo en La Sarthe.

    Horarios Blancpain Endurance Cup 2016 en Paul Ricard

    Fotos: Blancpain GT Series