¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los 1.000 km. de Paul Ricard, simulacro general para Spa

    A falta de poco más de un mes para la 69º edición de las 24 Horas de Spa, los 1.000 kilómetros de Paul Ricard es el mejor simulacro.

    Seis horas de competición en condiciones diurnas y nocturnas para la tercera prueba puntuable de la Endurance Cup en este 2017.

    La Blancpain GT Series cruza su ecuador con la disputa de los 1.000 kilómetros de Paul Ricard. La tercera prueba de la Endurance Cup y sexta del calendario de las Blancpain supone el simulacro perfecto para las 24 Horas de Spa, cita que se disputa en algo más de un mes y que supone el epicentro de todo el certamen. Sin embargo, la prueba en el trazado francés tiene muchos alicientes como para considerarla un mero entrenamiento y más cuando la lucha por el título de la Endurance Cup y del certamen en general se ha convertido en una lucha cerrada entre dos coches.

    Paul Ricard es un circuito versátil que permite distintas configuraciones combinando sus largas rectas y las chicanes que se dibujan por todo el trazado. En el caso de la Blancpain GT Series, el certamen utiliza la configuración de 5.842 metros con la recta trasera completa. Esta decisión ofrece un trazado con dos sectores más lentos y revirados en torno a la recta de meta donde se concentran las 13 curvas que tiene esta pista y un sector intermedio casi comprendido por la enorme recta trasera. Tras ser escenario habitual de los test de pretemporada, Paul Ricard es el Montmeló de la Blancpain, ampliamente conocido por todos los pilotos.

    Mirko Bortolotti y Christian Engelghart son los líderes de la Blancpain GT Series y junto a su fiel escudero Andrea Caldarelli también comandan la clasificación de la Endurance Cup. Como es de esperar, los tres pilotos del Lamborghini Huracán GT3 #63 son los rivales a batir en Paul Ricard. La principal alternativa a la tripleta italiana la forman Jimmy Eriksson, Maxi Buhk y Franck Perera, pilotos del Mercedes-AMG GT3 #84 ya que son segundos en la Endurance Cup, segundos en la clasificación general y líderes en la Sprint Cup, aunque estos dos últimos honores recaen sólo en Buhk y Perera.

    Con todo, reducir la nómina de favoritos a los dos coches que comandan las clasificaciones es absurdo y más en una prueba con 59 coches GT3 en pista y con una duración de seis horas. De hecho, se puede decir que cada marca tiene dos o tres coches susceptible de poder luchar por la victoria. El Team WRT hay firmes candidatos, toda vez que en el #Audi 1 compiten Antonio García, Nico Müller y René Rast, en el Audi #5 lo hacen Marcel Fässler, Dries Vanthoor y Will Stevens o en el Audi #17 lo hacen Stuard Leonard, Robin Frijns y Jake Dennis.

    Incluso los fabricantes con menor representación tienen sus opciones en una pista caprichosa. Andy Soucek, Maxime Soulet y Vincent Abril intentarán que el Bentley Continental GT3 #8 esté al menos a la altura de su actuación en 2016, mientras que Albert Costa intentará sorprender con el Jaguar G3 que comparte con Lorenz Frey y Stéphane Ortelli. En un trazado en el que los coches más grandes pueden rendir mejor, Lucas Ordóñez también espera tener un buen papel con el Nissan #23, mientras que en Strakka Racing se remitirán a la victoria conseguida por el McLaren 650S GT3 el año pasado para buscar un buen resultado.

    Aunque los BMW M6 GT3 de ROWE Racing pueden dar que hablar, las tres fuerzas hegemónicas son Lamborghini, Ferrari y Mercedes. En Ferrari son susceptibles a la victoria el Ferrari #50 de Pasin Lathouras, Michele Rugolo y Alessandro Pier Guidi, el #55 de de Marco Cioci, Giancarlo Fisichella y James Calado y el #72 de Miguel Molina, Davide Rigon y Viktor Shaytar. Por último, candidatos al triunfo en Mercedes sobran, con Miguel Toril en el Mercedes #16 y Dani Juncadella en el Mercedes #88, acompañado por Renger Van der Zande esta vez. Pilotos como Baumann, Mortara o Marciello defienden los colores de los de Stuttgart.

    Horarios Blancpain Endurance Cup 2017 en Paul Ricard

    Fotos: Blancpain GT Series