Motor.es

Fotos espíaMercedes Clase E 2016, descubrimos nuevos detalles de la berlina

Una vez más el Mercedes Clase E 2016 se deja ver en su fase de pruebas, lo que nos ha servido para descubrir detalles nuevos. Las pruebas invernales ya han concluido, y ha sido a la hora de volver a casa cuando nuestros fotógrafos espía han interceptado estas cuatro unidades de prueba.

Mercedes Clase E 2016, descubrimos nuevos detalles de la berlina

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2015 11:00

Como si de la vuelta de las vacaciones se tratase, Mercedes regresa a casa después de su etapa de pruebas en el frío de Escandinavia. Un grupo de unidades camufladas del Mercedes Clase E 2016 han sido descubiertas en el camino, dejándonos ver algún detalle nuevo. Un paso más antes de ser presentado oficialmente a finales de este año, aunque ya como modelo de 2016.

Pilotos y coches, pararon en su viaje de vuelta a Alemania

Hasta la fecha el nuevo Clase E se ha mostrado en más de una ocasión. Sin embargo esta vez lo ha hecho con menos vinilos de camuflaje de los que nos tiene acostumbrados. Esto nos ha permitido encontrarnos con detalles casi completos de diferentes partes de la carrocería, como el capó, o la forma de los grupos ópticos delanteros y traseros. Por último, hemos podido ver por primera vez la forma definitiva de las salidas de escape.

Y es que el Clase E 2016 va a tener más de S que de C. Y eso se deja notar principalmente, no solo en la carrocería, en el interior. Este ya os lo mostramos anteriormente, y cabe destacar la presencia de dos grandes pantallas digitales coronando el salpicadero. Al igual que la mayor parte del diseño de la consola y túnel central. Será un salto más que evidente, que irá acompañado con la última tecnología disponible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Otro detalle que hemos podido apreciar por primera vez es el maletero. No suele ser muy habitual encontrarnos con información de este tipo a esta altura de las pruebas, pero en un determinado momento, los pilotos de pruebas tuvieron que abrirlo y ahí estaban nuestros fotógrafos espía para inmortalizarlo. Lo primero que se descubre de él, es que a simple vista parece más pequeño que el actual.

La próxima vez que veamos al Mercedes Clase E 2016 lo haremos en latitudes más calientes. Se acabaron las pruebas invernales para estas unidades. Esto demuestra que el desarrollo de esta generación está muy avanzado, así que su lanzamiento continúa con las fechas previstas. Se espera que lo veamos de manera oficial a finales de este año.

Cuatro unidades del nuevo Clase E fueron interceptadas en un área de descanso

Fotos: Baldauf / Romero

Pixel