Motor.es

Fotos espíaMercedes Clase S Cabrio 2016, una vez más descubierto en su etapa de pruebas

Ya queda menos para que podamos ver al completo el Mercedes Clase S Cabrio 2016. A finales de este año será presentado, pero como modelo de 2016. El S Cabrio 2016 toma gran cantidad de elementos de su hermano el coupé. Sin embargo la capota de lona provoca un diseño diferente en la parte trasera.

Mercedes Clase S Cabrio 2016, una vez más descubierto en su etapa de pruebas

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2015 10:02

Una vez más los países nórdicos son el escenario de las pruebas invernales de los fabricantes. Como cada año durante esta estación, las marcas se desplazan para dar comienzo con los test en condiciones extremas. Mercedes no ha faltado a la cita. Gracias a ello hemos podido observar una vez más al Mercedes Clase S Cabrio 2016 en movimiento.

El diseño de la parte frontal es igual que en el modelo coupé

La renovada y exitosa Clase S de Mercedes sigue su expansión. Actualmente, esta gama cuenta con innumerables versiones y carrocerías, desde la berlina tradicional hasta la más elitista y especial, el Clase S Pullman. Hace un año conocimos al Clase S Coupé, y a lo largo de este conoceremos a la última versión que se espera, el S Cabrio.

Las fotos espía dejan claro que el diseño del cabrio será muy semejante al del coupé, al menos en la parte frontal, donde no se aprecia ningún cambio (de ahí que no lleve camuflaje en esta parte). Al incorporar una capota de lona, y el mecanismo de recogida de la misma, toda la parte trasera varía ligeramente respecto a la unidad de techo rígido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo estos cambios no son tan profundos como cabría esperar, algo que ya vimos con anterioridad. Las ópticas traseras sí que reciben una modificación más llamativa. Al igual que en el coupé los faros principales son estrechos y alargados, pero a diferencia de ese, el cabrio tendrá una franja que una ambos grupos. Un diseño que hasta ahora no hemos visto en ningún modelo de la familia S.

La trasera contará con una franja de luces que unirá ambos faros principales

El Mercedes Clase S Cabrio 2016 verá la luz de forma definitiva a finales de este año, pero su llegada a los concesionarios no será hasta el año que viene. Como no podía ser de otra manera, el tope de gama estará asociado una vez más con el V8 biturbo, el S 63 Cabrio que contará con esa estética particular que siempre ha acompañado a esta unidad.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel