Motor.es

Fotos espíaMercedes SL, empezamos a ver su nueva imagen

Mercedes prosigue con la renovación de su flota. A las anteriores intercepciones espía, se suma ahora la de uno de sus modelos descapotables, el Mercedes SL. Hasta la fecha el SL y el SLK son los modelos más retrasados de toda la gama de Mercedes. Pero ya se han iniciado los pasos para modernizarlos.

Mercedes SL, empezamos a ver su nueva imagen

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2015 09:37

La historia de los descapotables en Mercedes es tan larga como la propia marca. Sin embargo en los últimos años hemos visto cómo sus modelos convertibles actuales se han quedado atrás con respecto al resto de la flota de la marca. Esto parece que va a cambiar, ya que si anteriormente descubrimos el facelift del SLK (ahora pasa a llamarse SLC), ahora vemos los primeros pasos de una nueva generación del Mercedes SL.

La línea general del SL apenas varía, pero su diseño se adapta al resto de la flota de Mercedes

Como decimos ninguno de los dos modelos cuenta en la actualidad con los estándares de diseño y tecnología que sí vemos en el resto de la gama. Pero a tenor de lo que visto en estas últimas fotos espía, el SL va a recibir su consiguiente lavado de cara. Se aprecia un exterior muy cambiado, pero las novedades no se quedan ahí, ya que el interior está siendo igualmente revisado y modernizado.

Empezando por el diseño general, se nota que el próximo Mercedes SL adaptará su línea. El frontal es completamente nuevo, con faros más pequeños y circulares, con un parachoques delantero completamente renovado, con una parrilla íntegramente nueva, e incluso con un capó diferente. Se acabaron las luces diurnas por separado, ahora pasarán a formar parte de los grupos ópticos principales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la trasera también se aprecian cambios, pero estos son menos significativos que los delanteros. Aún así cambia el diseño del parachoques, más compacto y mejor integrado en el resto de la carrocería. Esta modificación implica también un cambio en la forma y ubicación de las salidas de escape. Al igual que los delanteros, los faros traseros presentan un diseño completamente nuevo.

El interior, con alto contenido de camuflaje, no muestra excesivos síntomas de cambio

Por el momento es el interior el que muestra menos señales de cambio. Se conserva la mayor parte de la estructura principal del mismo, salpicadero central y consola. Las principales modificaciones se centrarán en el tamaño de la pantalla central, en el rediseño de la botonera y en la incorporación de un nuevo volante. Será la tecnología de a bordo la que más cambios experimente, devolviendo al SL al siglo XXI.

Para las unidades de potencia todavía no hay nada confirmado, pero dado que estas deberán adecuarse a las normativas europeas de emisiones, tendrán que ser revisadas y modernizadas. Se espera que se siga apostando por motores relativamente potentes (actualmente la menor potencia es de 333 CV). Los topes de gama estarán una vez más representados por las unidades AMG, aunque se esperan cambios.

El facelift del Mercedes SL no tiene fecha oficial de lanzamiento. Lo más seguro es que lo veamos este mismo año. El lugar más adecuado para su presentación sería el Salón de Frankfurt, que se celebra en septiembre. Mientras tanto, la marca de la estrella seguirá trabajando en este y el resto de proyectos que deben ver la luz próximamente, como la renovación de la berlina E, que ya hemos visto en alguna ocasión.

La parte trasera recibe nuevo parachoques y faros principales rediseñados

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel