Motor.es

Mercedes Clase E 2016, conoce su nuevo diseño en estas fotos espía

Cazado en Alemania, en estas fotos espía podrás ver al nuevo Mercedes-Benz Clase E en sus pruebas de desarrollo, con un diseño renovado en el que destacará su nuevo frontal. El Mercedes Clase E 2016 se asentará sobre la plataforma modular MRA, lo que le permitirá ser más ligero, e incorporará directamente tecnología vista en el nuevo Clase S.

Mercedes Clase E 2016, conoce su nuevo diseño en estas fotos espía

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2015 14:00

El Mercedes Clase E 2016 avanza en su desarrollo, abandonando el abultado plástico que cubría su carrocería. Aunque el camuflaje sigue muy presente, ahora en motivos blancos y negros, en estas fotos espía realizadas en Alemania por fin podemos ver nuevos detalles de su diseño, como las líneas que dan forma a su exterior

El frontal del nuevo Mercedes Clase E también se muestra parcialmente. Aunque en el modelo definitivo veremos una parrilla cromada, su diseño de barras horizontales no se espera que reciba cambios, manteniendo la tradición de los modelos de la estrella. En conjunto, podemos intuir un estilo general que será muy similar al de su hermano mayor, el Mercedes Clase S, con unas ópticas que adoptarán el nuevo aire de familia de los últimos modelos de Mercedes-Benz.

Basado en la plataforma MRA del actual Clase C, el Mercedes Clase E 2016 adaptará esta estructura modular para sus mayores dimensiones. En concreto, su mayor longitud y anchura permitirá una mayor habitabilidad interior, sobre todo en lo relativo al espacio longitudinal para las piernas de los ocupantes, gracias a una distancia entre ejes más larga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a ello, el nuevo Clase E mantendrá el peso total a raya. Con respecto a la actual generación será más ligero, gracias a un empleo de materiales como el aluminio, a la vez que se mejora su rigidez torsional. Habrá más puntos en común con el Clase S, dando también un salto en lo que respecta a equipamiento, tecnología o características que se ofrecerán en el Clase E 2016, con nuevas posibilidades directamente heredadas del Clase S.

La gama de motores del Clase E 2016 adoptará mecánicas más eficientes que nunca, y junto a los tradicionales diésel y gasolina de cuatro o seis cilindros habrá hueco para un híbrido enchufable y, por supuesto, una versión AMG que podría estar motorizada por el nuevo bloque V8 Biturbo de 4.0 litros, con una potencia cercana a los 600 CV, abandonando de esta forma el antiguo bloque V8 de 5.5 litros y 557 CV.

Además de esta versión sedán de cuatro puertas, que será la primera en presentarse, posteriormente llegarán la carrocería familiar Estate, un Coupe de dos puertas y un Cabrio, siguiendo la tradición habitual en la marca.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel