Motor.es

24H de Daytona 2018: Acura despierta, Alonso y Molina arrastran sanción

  • Helio Castroneves ha marcado el tiempo más rápido de la segunda sesión de libres a los mandos del Acura DPi #7.
  • El LMP2 de Fernando Alonso y el Ferrari 488 GT3 de Miguel Molina deberán cumplir un Drive Through en carrera por exceder el límite de velocidad en el pitlane.

6 min. lectura

Publicado: 25/01/2018 21:15

La segunda sesión de libres de las 24 Horas de Daytona ha terminado con el mejor tiempo del Acura ARX-05 DPi #7 gracias al desempeño de Helio Castroneves, toda vez que el brasileño ha firmado un 1:37.036 que le ha servido para superar por tres décimas al Nissan DPi #22 y al Cadillac DPi #5. Además del resurgir de los DPi que jugaron al escondite en el 'Roar Before', el FP2 ha sido especialmente accidentado con dos banderas rojas y un buen número de sanciones por los excesos de velocidad en el pitlane. En este aspecto, el Ligier #23 de Fernando Alonso y el Ferrari #82 de Miguel Molina deberán cumplir un Drive Through en carrera.

El hecho de ver como varios prototipos y GT, entre ellos el Oreca #37 de Juncadella, tenían que empezar la sesión con cinco minutos de retraso, sólo podía presagiar una sesión accidentada. Tanto es así que en apenas un suspiro y tras un primer 'warning', el Ligier #23 era sancionado con un Drive Through, toda vez que Norris excedía dos veces la velocidad en el pitlane. A lo largo de la sesión, el Ferrari #82 de Miguel Molina también recibía esta sanción, mientras que otros GT y prototipos recibían distintos avisos. La bandera roja provocada por el Porsche #59 con Matteo Cairoli a sus mandos terminaba de dinamitar el inicio de la sesión.

La sesión se reemprendía tan sólo cuatro minutos después sin presencia española en pista. Con todo, la fase central de la sesión servía para ver en primer término a Mike Conway marcar la referencia con el Cadillac #31. Pipo Derani recogía el testigo con el Nissan DPi #22 en una fase de la sesión en la que Felix Rosenqvist colocaba el Oreca #37 quinto y Lando Norris el Ligier #23 sexto. Sin embargo, no tardaba en llegar el ataque de los DPi y Helio Castroneves acumulaba tres vueltas rápidas seguidas para alcanzar el definitivo 1:37.036. Casi a la par, los sancionados Fernando Alonso y Miguel Molina se subían a sus respectivos coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, la recta final del FP2 tampoco era demasiado jugosa para pilotos y equipos, toda vez que a cinco minutos del final se mostraba la segunda bandera roja, lo que interrumpía de lleno los simulacros de clasificación. Este hecho dejaba a Castroneves y el Acura #7 al frente de la sesión, seguido del Nissan DPi #22 y de Cadillac #5. Con un rendimiento notable y de la mano de Colin Braun, el Oreca #54 de CORE Autosport se ha colado en la cuarta posición, superando a cinco de los DPi que no han podido completar la vuelta rápida que pretendían hacer en los últimos instantes de la sesión.

En clave española, Felix Rosenqvist ha colocado el Oreca #37 en la undécima posición en una sesión en la que Dani Juncadella no se ha subido al prototipo del equipo Jackie Chan DC Racing, toda vez que este segundo entrenamiento estaba reservado a Rosenqvist y Robin Frijns. Por su parte, el Oreca #23 de Hanson, Norris y Alonso ha finalizado duodécimo, siendo el mejor crono de Lando Norris, algo que sin embargo no eclipsa el error inicial que obligará al equipo a tener que hacer un Drive Through en carrera.

Dentro de la categoría GTLM, dominada por Patrick Pilet con el Porsche #911 tras marcar un tiempo de 1:43.902, el Corvette C7.R de Antonio García se ha colocado segundo, aunque todo el trabajo ha sido en esta sesión para Jan Magnussen. El piloto danés se ha quedado a 68 milésimas del tiempo de referencia en su última vuelta lanzada. Por último, Miguel Molina ha colocado el Ferrari #82 segundo en la clase GTD tras marcar un crono dos décimas más lento que el conseguido por Alvaro Parente con el Acura NSX GT3 #86. Sin embargo, ese segundo crono más rápido no compensa la sanción recibida.

Segunda sesión de libres de las 24 Horas de Daytona 2018

P.PilotosEquipoCocheTiempo
Castroneves / Rahal / Taylor
Acura Team Penske
Acura DPi
1:37.036
Van Overbeek / Derani / Lapierre
Tequila Patron ESM
Nissan DPi
+0.324
Barbosa / Albuquerque / Fittipaldi
Mustang Sampling Racing
Cadillac DPi
+0.349
Bennett / Braun / Dumas / Duval
CORE Autosport
Oreca LMP2
+0.577
Bomarito / Pigot / Tincknell
Mazda Team Joest
Mazda DPi
+0.580
Taylor / Van der Zande / Hunter-Reay
Konica Minolta Cadillac
Cadillac DPi
+0.659
Sharp / Dalziel / Pla
Tequila Patron ESM
Nissan DPi
+0.663
Jarvis / Nunez / Rast
Mazda Team Joest
Mazda DPi
+0.675
Nasr / Curran / Conway / Middleton
Whelen Engineering Racing
Cadillac DPi
+0.735
10ºOwen / De Sadeleer / Di Resta / Senna
United Autosports
Ligier LMP2
+0.888
11ºStroll / Rosenqvist / Juncadella / FrijnsJackie Chan DC RacingOreca LMP2+0.897
12ºHanson / Norris / Alonso
United Autosports
Oreca LMP2
+0.924
21ºGarcía / Magnussen / Rockenfeller
Corvette Racing
Corvette C7.R
+6.934
30ºPérez de Lara / Fuentes / Creel / Molina / Griffin
Risi Competizione
Ferrari 488 GT3
+9.996

Compártela en:

Pixel