Motor.es

24 horas Le Mans 2014Los coches de Le Mans (II): El Nissan ZEOD RC

Dentro de la parrilla de coches de las 24 horas de Le Mans 2014 hay un invitado muy especial. Tanto que ni tan siquiera entra en competición, aunque habrá que ver qué tal se defiende. El Nissan ZEOD RC corre bajo la categoría de vehículo experimental que hay en Le Mans y ocupa el llamado 'box 56' con el dorsal 0 sobre su carrocería. ¿Quieres saber más sobre él?

2 min. lectura

Publicado: 12/06/2014 19:06

Hay cosas que sólo pasan en las 24 horas de Le Mans y el automóvil del que os hablo en esta ocasión es el protagonista de una de ellas. El Nissan ZEOD RC llega con dos objetivos principales: el primero, compartido por todos, es llegar a meta; mientras que el segundo hará historia ya que está llamado a convertirse en el primer vehículo capaz de dar una vuelta completa en modo eléctrico y ritmo de carrera a los 13 km del circuito de La Sarthe.

Si, el Nissan ZEOD RC también es híbrido como los Audi, Porsche o Toyota, sin embargo que pondrá en pista una nueva tecnología que supondrá un nuevo paso adelante en el trabajo de desarrollo para el retorno de Nissan a la máxima categoría de las 24 horas de Le Mans en 2015. ¿Y que tecnología es esa?

Un motor de 40 kg y 400 CV

El Nissan ZEOD RC monta un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros de cubicaje, turbocompresor e inyección directa. Este motor, poco más grande que una maleta de mano, es capaz de rendir una potencia de 400 CV y 380 Nm de par máximo. Sin duda, un prodigio de prestaciones teniendo en cuenta su tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, esta mecánica de gasolina va apoyada por un complejo sistema eléctrico de motores, recuperación y almacenamiento de energía con el que el ZEOD intentará ser el vehículo que menos consuma para llegar a meta en las 24 horas de Le Mans.

Importante: entre los tres pilotos que lo pondrán en pista estará el español Lucas Ordoñez, en su cuarta participación consecutiva en Le Mans. Además, Lucas ha colaborado en el desarrollo del coche, como ya hizo en 2012 con su predecesor, el Deltawing .

Fotos: Nissan

Pixel