Motor.es

Las 24 Horas de Le Mans arrancan con su test oficial

  • La cuenta atrás hacia la 85º edición de las 24 Horas de Le Mans se inicia con la celebración del test oficial en La Sarthe.
  • Esta sesión de pruebas es importante para los 'rookies', aunque en esta ocasión los debutantes tienen un gran nivel.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2017 12:30

Silverstone y Spa ya forman parte del pasado y el WEC rueda directo hacia la 85º edición de las 24 Horas de Le Mans. Aunque la cita reina de la resistencia no se celebra hasta los días 17 y 18 de junio, la actividad en torno a La Sarthe arranca este mismo fin de semana con todas las verificaciones técnicas y administrativas, así como con la disputa de la jornada de test oficial que tendrá lugar este domingo 4 de junio. Este día de pruebas se divide en dos sesiones. La primera es entre las 9 y las 13 horas, mientras que la segunda se disputa de 14 a 18 horas.

Los 60 vehículos que disputarán las 24 Horas de Le Mans están inscritos en el test oficial, como es lógico. Sin embargo, eso no garantiza que todos los pilotos estén presentes en La Sarthe, aunque a priori este test es obligatorio para todos los participantes y casi todos estarán sobre el afalto del trazado francés. Sin embargo y si se cumplen ciertos requisitos, los pilotos Platino no están obligados a disputar esta sesión, previa solicitud especial al Comité Deportivo. En el lado opuesto de la moneda, todos los pilotos debutantes deben cumplir una serie de requisitos a lo largo de esta jornada de pruebas.

En el primer supuesto se encuentra Tony Kanaan tras ser confirmado como uno de los pilotos de Ford GT. El brasileño no disputará el test oficial de las 24 Horas de Le Mans ya que esta jornada de test del WEC coincide con una cita de la IndyCar. A cambio, Kanaan deberá completar una sesión de entrenamiento en un simulador aprobado por el ACO y dar cinco vueltas durante los libres del miércoles 14 de junio. Por su parte, los 'rookies' deberán realizar 5 vueltas completas en este test, es decir 10 vueltas en total incluyendo las vueltas de salidas y entrada a boxes. También deberán pasar por el simulador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más de 50 pilotos forman parte de este grupo de 'rookies' ya que jamás han competido en las 24 Horas de Le Mans o no forman parte de lo que se conoce como 'pilotos experimentados' en el reglamento específico de la prueba. En este medio centenar de pilotos, incluyendo los que compiten este fin de semana en IndyCar o en la cita de IMSA en Detroit, aparecen nombres ilustres como los de Tony Kanaan, 'Pechito' López, Rubens Barrichello, Jean-Eric Vergne, Jan Lammers o el español Miguel Molina. 3 son los 'rookies' en LMP1, 31 en LMP2, 2 en LMGTE-Pro y 15 de los 48 pilotos de LMGTE-Am.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel