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    Las 24 Horas de Le Mans de 2020 decidirán su parrilla en una 'hyperpole'

    La 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans estrenará un nuevos sistema de clasificación que rompe con la tradición de la carrera.

    Los seis coches más rápidos por categoría en la clasificación del miércoles serán los únicos que disputen la 'hyperpole' del jueves.

    Las 24 Horas de Le Mans de 2020 decidirán su parrilla en una 'hyperpole'
    La clasificación de las 24 Horas de Le Mans pasará de tener tres sesiones a dos, una de ellas con 24 participantes.

    Las 24 Horas de Le Mans cambiarán su formato de clasificación en 2020. Con el fin de fomentar el espectáculo y hacer más emocionante la definición de la parrilla, FIA y ACO han pautado un nuevo sistema de clasificación dividido en dos sesiones, una de ellas denominada 'hyperpole'. En esta segunda sesión sólo competirán los seis mejores coches de cada categoría -LMP1, LMP2, LMGTE-Pro y LMGTE-Am- de la clasificación anterior. De esta forma, los seis primeros puestos de cada categoría se resolverán en esta sesión de 30 minutos en la que sólo participará el piloto más rápido de cada prototipo y GTE.

    De esta forma, la actividad en pista de la 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans comenzará en la jornada del miércoles con la disputa de una sesión de libres que tendrá una duración de 4 horas y 30 minutos. Unos segundos libres nocturnos de una hora darán paso a la primera clasificación de 45 minutos. Los seis mejores participantes de cada categoría conseguirán su billete para la decisiva 'hyperpole', mientras que el resto de la parrilla en las cuatro categorías se decidirá por los tiempos logrados en esta primera clasificación siguiendo el procedimiento habitual.

    La parrilla de las 24 Horas de Le Mans terminará de completarse en la jornada del jueves con la 'hyperpole' de 30 minutos de duración que se disputará entre las dos sesiones de libres, ambas de dos horas, programadas para la jornada del jueves. En esta 'hyperpole' no podrá regresar a boxes ningún de los 24 participantes, por lo que sólo tomará parte de la misma el piloto más rápido de cada formación. Con el fin de fomentar el componente estratégico, los equipos tendrán libre elección de neumáticos, todo dentro de la asignación de cubiertas que existe para todo el evento.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing