Motor.es

Así es el reparto de invitaciones de las ELMS para Le Mans 2020

  • El final de la temporada de las European Le Mans Series (ELMS) ha definido el destino de las cinco invitaciones automáticas en juego.
  • La otra invitación automática para competir en La Sarthe sale de la Michelin Le Mans Cup, categoría soporte del certamen continental.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2019 16:30

Así es el reparto de invitaciones de las ELMS para Le Mans 2020
IDEC Sport se anotó el título de la categoría LMP2 de las European Le Mans Series.

El final de la temporada 2019 de las European Le Mans Series (ELMS) dejó el habitual reparto de 'vencedores y vencidos'. En este aspecto, las 4 Horas de Portimao sirvieron para definir los últimos títulos en juego, lo que a su vez se traduce en que quedaron definidas las invitaciones automáticas para las 24 Horas de Le Mans de 2020. Cinco de estas invitaciones para competir en la cita reina del WEC parten de las propias ELMS, mientras que la sexta invitación en juego viene de la Michelin Le Mans Cup, categoría 'telonera' del certamen continental a lo largo de casi todas sus rondas.

La dramática victoria de IDEC Sport en la categoría LMP2 ha permitido al equipo francés lograr la primera invitación para las 24 Horas de Le Mans. Un justo premio para el trabajo de Paul-Loup Chatin, Paul Lafargue y Memo Rojas en el Oreca #28 de IDEC a lo largo de toda la temporada. Pese a caer derrotados, G-Drive conseguía la segunda invitación destinada a la clase LMP2 como subcampeón de la categoría. La formación rusa asegura así que su Aurus 01 repita en La Sarthe, posiblemente con una alineación formada por Roman Rusinov, Jean-Eric Vergne y Job van Uitert.

EuroInternational logró el título de LMP3 y la tercera invitación para competir en la Sarthe, lo que abre la opción para que el equipo americano compita en Le Mans por segunda vez tras hacerlo en 1995. Por su parte, los equipos Luzich Racing y Dempsey-Proton lograban las dos invitaciones destinadas a la categoría LMGTE como campeón y subcampeón, por lo que la formación alemana ya tiene tres entradas confirmadas para Le Mans al contar con dos coches en el WEC. Por último, Kessel Racing lograba ganar el título GT3 de la Michelin Le Mans Cup y por ende la sexta invitación en juego.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: IDEC Sport

Compártela en:

Pixel