Motor.es

El ACO no descarta cancelar las 24 horas de Le Mans por el coronavirus: "Daremos los pasos apropiados"

  • El Automobile Club de L'Ouest está a la espera de instrucciones de las autoridades francesas, pero no descartan tomar cualquier medida para garantizar la seguridad, incluida la suspensión de la carrera.
  • Las 24 horas de Le Mans están previstas para el fin de semana del 13 y 14 de junio.

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2020 14:30

WEC
Las 24 horas de Le Mans es la cita clave del WEC.

El mundo del deporte está en alerta ante la eventual expansión del coronavirus en los eventos que se disputen por todo el mundo. Hechos como los aplazamientos de los Grandes Premios de China de Fórmula 1 o de Qatar y Tailandia de MotoGP (en el primero, sólo en la categoría reina) hablan por sí mismos.

Pero si hay un acontecimiento de motor en el que el público acude masivamente a un mismo recinto durante varios días, ese es sin duda las 24 horas de Le Mans. La carrera más importante del mundo de la Resistencia convierte la región de La Sarthe y la bella localidad al noroeste de París en un ir y venir de personas.

En la última edición, unas 300.000 personas visitaron el circuito, y se preve que este año el número ronde también esa cifra. Ante esta situación, y dado que estará público de todas las nacionalidades, se esperan medidas al respecto. No osbtante, trabajarán en función de lo que decidan las autoridades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"El Automobile Club de l'Ouest está monitorizando la situación y tomará los pasos apropiados y cuando sea necesario. Como organizador del evento, estamos atados por las decisiones de las autoridades competentes", afirma un portavoz del ACO a este medio.

Pierre Fillon, presidente del ACO, también se ha referido al respecto y tiene claro que sólo se disputará la carrera si se pueden garantizar las garantías de seguridad y protección del evento.

"Como organizador de eventos internacionales, nos tomamos nuestra responsabilidad seriamente y estamos comprometidos para asegurar la protección de todos involucrados: espectadores, miembros de los clubs, competidores, suministradores de servicios, voluntarios, servicios de emergencia y personal médico", afirma, por lo que no descartan nada.

«Debemos estar preparados para todas las eventualidades y daremos los pasos apropiados en línea de las instrucciones oficiales»

"Haremos lo que podamos para mantener nuestros eventos, siempre que podamos garantizar esa protección. En esta situación, debemos estar preparados para todas las eventualidades y daremos los pasos apropiados en línea de las instrucciones oficiales. Entiendo que mucha gente tiene preguntas, pero esta es una situación sin precedente, con muchos desconocimientos. La salud y seguridad son las principales prioridades y tomaremos las precauciones elementales", apunta Fillon.

Francia ha prohibido todos los eventos (deportivos o no) con más de 5.000 espectadores en recintos cerrados, pero no hay que descartar que se extienda esta prohibición también a eventos masivos en general.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel