Motor.es

La Fórmula 1 comunica al GP de Australia que el coronavirus no altera los planes

  • La cada vez mayor expansión del coronavirus ha comenzado a generar múltiples cancelaciones de eventos multitudinarios.
  • A pesar de ello, el primer Gran Premio de la temporada continúa preparándose según lo previsto y no parece correr peligro.
La Fórmula 1 comunica al GP de Australia que el coronavirus no altera los planes
La ciudad de Melbourne debe acoger la primera carrera del año. - Red Bull Content Pool

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2020 09:30

El coronavirus sigue provocando cancelaciones en eventos internacionales y multitudinarios y, en lo que respecta al motor, citas tan relevantes como el Salón del Automóvil de Ginebra o el Gran Premio de Catar de Motociclismo ya han sido definitivamente retirados del calendario.

Sin embargo, por el momento la Fórmula 1 está consiguiendo salvar la situación con relativa calma, pues la única variación ha sido el retraso del Gran Premio de China a una fecha posterior en el calendario. En lo que respecta a la cita inaugural, que se celebrará en Australia entre el 13 y el 15 de marzo, los planes siguen adelante con normalidad según ha comunicado la Australian Grand Prix Corporation, responsable de la organización de la misma.

La principal preocupación reside en las limitaciones impuestas a la hora de que viajeros procedentes de países afectados como Italia o Japón entren en el país, lo que afectaría especialmente a equipos como Ferrari o AlphaTauri. Sin embargo, la AGPC confirma que, al menos por el momento, las autoridades australianas sólo exigen una cuarentena de 14 días en un tercer país a los trabajadores del sector médico o geriátrico que hayan ejercido en el extranjero en los 14 días anteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cambio, dicha limitación no es aplicable a viajeros de otros gremios o turistas. «En Italia y Corea del Sur, donde tienen grandes brotes pero están confinados y localizados, el riesgo, la proporcionalidad de prohibir los viajes no se justificó en términos de sus beneficios para la protección de la salud de la comunidad australiana», dijo el director médico Brendan Murphy.

«La salud y la seguridad de todos en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2020 es primordial», añadió el CEO de AGPC, Andrew Westacott. «La Australian Grand Prix Corporation cuenta con sólidos acuerdos de gestión de salud, seguridad y emergencias en cada evento y continuaremos trabajando en colaboración con agencias de salud y organizaciones gubernamentales y de servicios de emergencia relacionadas para abordar este asunto».

«La Fórmula 1 ha confirmado que el Gran Premio de Australia sigue adelante»

En cualquier caso, la situación puede cambiar en próximos días, por lo que muchos equipos ya están tomando medidas para evitar que el personal destinado a viajar a los Grandes Premios pueda ver denegada su entrada en Australia al haber estado previamente en países de mayor riesgo.

«Continuamos monitorizando de cerca la situación en el período previo al Gran Premio y recibiremos la orientación de expertos en la materia, incluidos los jefes de salud victorianos y nacionales y el Comité Principal de Protección de la Salud de Australia», señaló Westacott. «La Fórmula 1 ha confirmado que el Gran Premio de Australia sigue adelante y esperamos darles la bienvenida a ellos y a los equipos a Melbourne en las próximas una o dos semanas».

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel