Motor.es

24 Horas de Nürburgring: La carrera de los mil objetivos

  • Mercedes, Audi y BMW miden la fuerza de sus vehículos GT3 en la categoría SP9, clase reina de las 24 Horas de Nürburgring.
  • Dani Juncadella, Alex Toril y Carlos Arimón son los tres pilotos españoles que competirán en este fin de semana en el Nordschleife.

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2017 23:30

Las 24 Horas de Nürburgring es una carrera distinta y no sólo por el escenario en el que se disputa. El 'Infierno Verde' y sus más de 25 kilómetros de cuerda tienen los suficientes matices y peculiaridades como para escribir un libro. Sin embargo, lo que hace especial a esta prueba es que da cabida a una amplia malgama de vehículos que van desde los GT3 -los reyes de la carrera- hasta vehículos que apenas tiene una jaula antivuelco y elementos extra de seguridad como factor diferencial respecto al coche que se puede comprar en el concesionario. Por ende, hay mil objetivos y decenas de vencedores distintos.

Los GT3 se reúnen en la categoría SP9. Aunque no es del todo cierto, se puede decir que es SP9 es la clase en la que las marcas alemanas miden sus egos. Mercedes-AMG alinea siete GT3 de la mano de Black Falcon y HTP Motorsport, sus dos estructuras de confianza. En uno de ellos compite Dani Juncadella. Por su parte, Audi cuenta con seis R8 LMS GT3 repletos de pilotos oficiales con pilotos de la talla de Marcel Fässler, René Rast, o Nico Müller. BMW no se queda atrás y tendrá en pista nueve M6 GT3 gracias a la labor de cuatro estructuras distintas. La apuesta de Porsche, Bentley, Lamborghini y Ferrari son mucho más discretas, aunque pueden sorprender.

A partir de aquí, las apuesta de los distintos fabricantes están muy marcadas en la búsqueda de la victoria en una categoría concreta. Aston Martin apuesta por la clase SP8 con su Aston Martin GT8, aunque tendrá que medirse con los Lexus y los recién presentados BMW M4 GT4. Porsche también hace una apuesta notable en SP7 y SP6 con los Porsche 'coperos'. El otro gran atractivo es la clase SP3T con distintos proyectos de marcas como Hyundai o Subaru, siendo especialmente curioso la presencia de dos Hyundai i30 N en un test competitivo antes de su llegada a los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dentro de este despliegue de coches y de las aspiraciones de cada marca en las distintas categorías, España también tiene un hueco en las 24 Horas de Nürburgring con la presencia del Seat León TCR y con la comparecencia de hasta tres pilotos. Dani Juncadella es el único que tiene opciones de victoria absoluta al competir con el Mercedes-AMG GT3 #4 de Black Falcon en SP9. Alex Toril se pone a los mandos de un Porsche 911 GT3 de la categoría SP7 del mismo equipo, mientras que Carlos Arimón estará a los mandos de un Porsche Cayman del equipo Pixum Team en la clase V5.

Horarios de las 24 Horas de Nürburgring 2017

Día / Hora
SesiónDuración
Jueves 25/05 - 20:05h
Clasificación 1
210'
Viernes 26/05 - 09:30h
Clasificación 2
120'
Viernes 26/05 - 19:50h
Clasificación Top 30
40'
Sábado 27/05 - 08:15h
Warm up
60'
Sábado 27/05 - 15:10h
Formation Lap + Carrera
1440'

Fotos: BMW Motorsport / Black Falcon

Compártela en:

Pixel