Motor.es

Las 24 Horas de Spa contarán con nueve Porsche 911 GT3 R

  • Porsche Motorsport certifica la gran fortaleza de su programa GT3 con una presencia masiva en la parrilla de las 24 Horas de Spa.
  • KÜS Team75 Bernhard, Modena Motorport y ROWE Racing cierran la nómina de GT3 de Porsche respecto a otras citas de la Blancpain GT.

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2019 18:30

Las 24 Horas de Spa contarán con nueve Porsche 911 GT3 R
El programa GT3 de Porsche Motorsport en Europa tendrá su punto culmen en las 24 Horas de Spa.

El debut del nuevo Porsche 911 GT3 R ha sido hilo conductor del reforzado programa GT3 de Porsche Motorsport en 2019. No obstante, la firma de Stuttgart tiene cuatro unidades de su GT3 compitiendo de forma regular en la Blancpain GT Series, además de formar parte con dos coches del Intercontinental GT Challenge, proyecto este último que va ligado en cada cita del calendario a estructuras locales. En este aspecto, las 24 Horas de Spa serán testigo del mayor esfuerzo de Porsche en años, toda vez que ambas ramas de este programa se darán la mano en el trazado belga.

De hecho, nueve Porsche 911 GT3 R estarán en la parrilla de las 24 Horas de Spa. Dinamic Motorsport y GPX Racing son los encargados de alinear dos Porsche, mientras que las otras dos unidades provenientes de la Blancpain son de ROWE Racing. Romain Dumas, Mathieu Jaminet y Sven Muller se subirán al Porsche #98 de ROWE, mientras que Matt Campbell, Dennis Olsen y Dirk Werner estarán a los mandos del #99. Varios de estos pilotos han formado parte del programa de Porsche en las dos primeras citas del Intercontinental GT Challenge. En este aspecto, Dinamic Motorsport correrá con su alineación de pilotos habitual.

GPX Racing mantendrá su trío de pilotos si consigue alinear un segundo coche con una alineación Pro, aunque este Porsche podría estar gestionado por Herbert Motorsport, en este caso dentro de la clase Pro-Am. Aunque esta unidad está por asignar, sí se ha decidido que ROWE Racing ponga en liza un tercer coche para Nick Tandy, Patrick Pilet y Fred Makowiecki, por lo que de alguna forma ocupa la 'plaza' que tuvo Manthey Racing en 2018. Por su parte, Modena Motorsport alineará dos coches, mientras que el último 911 GT3 R es la unidad del Team75 Bernhard. Como en la pasada edición, en este Porsche lucharán Timo Bernhard, Laurens Vanthoor y Earl Bamber.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel