Motor.es

27 coches disputan el prólogo del WEC 2017 en Monza

  • 27 de los 28 coches que disputarán el WEC a tiempo completo estarán presentes en el Prólogo de la categoría en Italia.
  • El primer test oficial de la temporada se disputará entre los días 1 y 2 de abril en el Autodrómo de Monza.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2017 10:00

El ACO y la FIA han publicado la lista de inscritos del Prólogo del Mundial de Resistencia 2017. El primer test oficial del WEC reunirá en el Autódromo de Monza un total de 27 coches, uno menos de los que tomarán parte a tiempo completo del campeonato. Esta variación se debe a que el equipo Manor sólo pondrá en liza uno de sus dos Oreca 07-Gibson. Con todo, la primera prueba conjunta de la temporada estará marcada por las bajas de varios pilotos con programas paralelos, como es el caso de los pilotos que competirán en el ePrix de Ciudad de México de Fórmula E.

Esta tendencia queda patente en LMP1. Mientras que Porsche estará presente con sus dos 919 Hybrid y sus seis pilotos, en Toyota causan baja José María 'Pechito' López y Sébastien Buemi. Por su parte, ByKolles ha inscrito por el momento a Robert Kubica y Oliver Webb, a la espera de confirmar su tercer piloto. En LMP2, el equipo Manor acudirá con sus cuatro pilotos pero con un sólo coche, mientras que hay formaciones que todavía no han confirmado sus respectivas alineaciones. En este aspecto, Alex Lynn está cerca de G-Drive, mientras que Signatech Alpine sólo ha confirmado a Nicolas Lapierre como uno de sus seis pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los GTE inscritos en GTE-Pro figuran con sus alineaciones de pilotos completas, aunque Sam Bird no estará con Ferrari. Con todo, AF Corse, Porsche, Aston Martin y Ford han hecho su trabajo durante el invierno y todas las formaciones tienen sus alineaciones de pilotos completas. No se puede decir lo mismo de Spirit of Race y Gulf Racing en GTE-Am, aunque en las tres semanas que restan para el prólogo es factible que estas dos plazas queden cubiertas. En este aspecto, Clearwater Racing ha sido el último equipo en mover ficha en el mercado tras confirmar su alineación de pilotos y la presencia de Alvaro Parente en su segundo coche de cara a las 24 Horas de Le Mans.

Fotos: Rebellion Racing

Pixel