¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    29 inscritos para el test colectivo del WEC en Sebring

    El Mundial de Resistencia disputará un test colectivo de dos días en Sebring para preparar la sexta cita de su calendario.

    29 de los 34 vehículos que tomarán parte en las 1.000 Millas de Sebring estarán presentes en esta sesión de pruebas oficial.

    El regreso del WEC a un escenario tan icónico como Sebring es uno de los puntos álgidos de la temporada. Con todo, el Mundial de Resistencia no ha competido en esta pista desde 2012, por lo que FIA y ACO han diseñado un test conjunto de dos jornadas para que equipos y pilotos puedan adaptarse a las características únicas del trazado. Esta sesión de pruebas se disputará entre los días 9 y 10 de marzo y contará con un total de 29 de los 34 coches que están inscritos para disputar las 1.000 Millas de Sebring el fin de semana siguiente.

    En la categoría LMP1 hay unas cuantas bajas, tanto a nivel de pilotos como de equipos. De entrada, Sébastien Buemi y José María 'Pechito' López no estarán presentes en esta sesión de pruebas con Toyota por el choque de fechas existente con la Fórmula E y el ePrix de Hong Kong. Tampoco formará parte del test el equipo DragonSpeed al completo, toda vez que la formación ya pudo rodar en Sebring durante el test privado organizado por Toyota tanto con su LMP1 como con su LMP2. Por idéntica razón, también causan baja en este test los dos Oreca 07-Gibson de Jackie-Chan DC Racing.

    Aunque también estuvieron presentes en este test privado, Ford Chip Ganassi volverá a rodar en Sebring. No lo harán sin embargo dos pilotos de BMW en LMGTE-Pro, toda vez que Alexander Sims y António Felix Da Costa también se ven afectados por el choque de fechas con el ePrix de Hong Kong. Como sustituto de ambos estará John Edwards, toda vez que el piloto estadounidense tiene una gran experiencia en Sebring. Por último, Corvette Racing ha optado por no disputar este test fruto de su amplio conocimiento de la pista, mientras que el equipo Proton contará con los hermanos Roda para asociarse a Matteo Cairoli en el Porsche #88.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing