Motor.es

2C Compétition tendrá dos Hyundai i20 WRC Coupé en el Arctic Rally

  • La estructura 2C Compétition finalmente competirá con dos World Rally Cars en el Arctic Rally, segunda cita del WRC.
  • La formación alineará un Hyundai i20 WRC Coupé para el sueco Oliver Solberg y otro para el francés Pierre-Louis Loubet.
2C Compétition tendrá dos Hyundai i20 WRC Coupé en el Arctic Rally
Pierre-Louis Loubet tampoco se perderá el Arctic Rally tras disputar el Rally de Montecarlo.

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2021 12:30

Un total de cinco Hyundai i20 WRC Coupé tomarán la salida en el Arctic Rally, segunda prueba puntuable del WRC en 2021. Una cifra de récord que responde al esfuerzo doble del equipo privado 2C Compétition, ya que a los tres World Rally Cars del equipo oficial del fabricante de Corea del Sur se sumará la presencia de dos i20 gestionados por el equipo francés. Y es que al Hyundai i20 WRC Coupé que pilotará Oliver Solberg se suma la unidad del también francés Pierre-Louis Loubet. Hasta la fecha, el equipo no había competido con dos vehículos a la vez en la clase reina del Mundial.

Loubet tenía un prometedor programa de cara a la temporada 2020, pero la pandemia de COVID-19 y el reducido calendario del WRC llevó al galo a competir únicamente en Estonia, Turquía y Cerdeña, una vez superada la primera parte del calendario y la fase más crítica de la crisis sanitaria. Con el regreso a la acción de Loubet, 2C Compétition disputó las cuatro últimas citas de 2020, ya que la baja de Pierre-Louis Loubet en el Rally de Monza fue compensada con el debut de Ole Christian Veiby al volante de la unidad del Hyundai i20 WRC Coupé que venía usando el piloto galo.

Con Pierre-Louis Loubet de vuelta, el equipo 2C Compétition afronta una situación inédita en el Arctic Rally al tener dos Hyundai i20 WRC Coupé. Un esfuerzo en el que Hyundai Motorsport tiene mucho que ver, ya que hay un especial interés por parte del fabricante surcoreano de ver qué puede hacer Oliver Solberg a los mandos de un World Rally Car de la marca. Al final, el hijo de Petter Solberg es uno de los más prometedores pilotos que hay en la escena mundialista y la marca ha hecho un gran esfuerzo para 'atar' a Oliver con un programa en la categoría WRC2 con un Hyundai i20 R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel