Motor.es

Ott Tänak bate a Thierry Neuville para ganar el Otepää Talveralli

  • Ott Tänak se ha hecho fuerte en Estonia y ha conquistado con autoridad el Otepää Talveralli por delante de Thierry Neuville.
  • Hyundai Motorsport ha completado una positiva jornada de test competitivo en esta prueba del Nacional de Rallies de Estonia.
Ott Tänak bate a Thierry Neuville para ganar el Otepää Talveralli
Ott Tänak se ha impuesto en la cita disputada en su país y encara con plena confianza el Arctic Rally.

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2021 18:30

El estonio Ott Tänak se ha anotado el triunfo en el Otepää Talveralli, primera cita puntuable del Nacional de Rallies de Estonia y prueba elegida por Hyundai para preparar su participación en el Arctic Rally del WRC. De hecho, Tänak se ha impuesto con el Hyundai i20 WRC Coupé por delante de su compañero Thierry Neuville, toda vez que los dos pilotos que compiten a tiempo completo con la firma surcoreana en el Mundial de Rallies han podido rodar con sus World Rally Cars en los ocho tramos nevados y con hielo del Otepää Talveralli. Por su parte, Georg Gross ha completado el podio con su Ford Fiesta WRC.

El conocimiento del tipo de tramos que dan forma al Otepää Talveralli por parte de Ott Tänak ha sido clave para llevarse la victoria por delante de Thierry Neuville. Un triunfo que el piloto estonio ha comenzado a fraguar desde el primer tramo, ya que Tänak ha conquistado el scratch en el SS1 con casi siete segundos de ventaja sobre Neuville. Con esta primera victoria bajo el brazo, Ott Tänak ha sido ya imparable y ha cerrado el primer bucle con otros tres scratch, firmando así el pleno en los primeros cuatro tramos de la prueba.

Ott Tänak bate a Thierry Neuville para ganar el Otepää Talveralli
Thierry Neuville ha terminado a 33,4 segundos de su compañero de equipo en el Otepää Talverralli.

La segunda parte del rally tenía un esquema idéntico al primer bucle, con dos especiales a disputar en dos ocasiones. A nivel deportivo también se seguía el mismo guión, ya que Ott Tänak también conseguía el scratch en los cuatro tramos disputados a primera hora de la tarde. Fruto de este pleno de tiempos rápidos, Ott Tänak certificaba su triunfo con una renta de 33,4 segundos sobre Thierry Neuville. En otro 'mundo', el también estonio Georg Gross se hacía con la tercera posición a los mandos del Ford Fiesta WRC. De hecho, Gross cerraba el rally con 2 minutos y 17 segundos perdidos respecto al ganador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, el triunfo entre los vehículos 'Rally2' caía del lado del también piloto local Egon Kaur tras superar por casi 24 segundos a Georg Lonnamäe. Una victoria en clave Volkswagen, ya que los dos primeros clasificados pilotaban el Volkswagen Golf GTI R5. Con todo, había un tercer actor en este duelo, ya que Nikolay Gryazin se tenía que retirar en el SS4 tras sufrir una salida de pista. El piloto ruso perdía el control de su Volkswagen tras un cambio de rasante y terminaba por sufrir un fuerte impacto que dejaba graves daños en el frontal del 'Rally2' de la firma alemana.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel