Motor.es

Las 3 Horas de Monza abren la Blancpain Endurance Cup

La temporada 2016 de la 'Endurance Cup' de las Blancpain GT Series debuta este fin de semana con la disputa en Italia de las 3 Horas de Monza. La primera cita de resistencia tendrá la presencia de cinco pilotos españoles.

5 min. lectura

Publicado: 21/04/2016 16:30

Misano dejó una primera cita de la 'Sprint Cup' muy emocionante con la victoria del Audi R8 LMS de Vanthoor y Vervish, pero ahora es momento de hablar en clave de resistencia. Sin salir de Italia, las 3 Horas de Monza dan el pistoletazo de salida a la 'Endurance Cup'. Un cambio de tercio que sin embargo no significa una lista de inscritos menos atractiva. Hasta 57 vehículos se darán cita en la pista italiana para esta primera prueba del resistencia, en la que además existirá el aliciente de ver hasta cinco pilotos españoles en acción compitiendo con cinco GT de marcas distintas.

Monza parece el escenario perfecto para acoger la primera cita del año, toda vez que es uno de los trazados más carismáticos y rápidos de todo el campeonato. El circuito italiano cuenta con una longitud de 5.793 metros y en su interior esconde sólo 11 curvas, aunque como es habitual en esta pista la clave para ser rápido consiste en encontrar el balance entre la velocidad punta y el agarre en las chicanes y distintas variantes que cortan las largas rectas de la pista. En este aspecto, los Audi R8 LMS sin duda sufrirán más que en una pista más revirada como la de Misano.

A pesar de ello, los Audi R8 LMS del Team WRT son casi un ejército. Encabezando los intereses de la marca de Ingolstadt están los hermanos Vanthoor y Vervisch, aunque el despliegue del equipo pasa por contar con pilotos de la talla de Robin Frijns o Filipe Alburquerque. Aún así, especial atención nos merece el Audi R8 LMS #28 en el que compite Antonio García. Junto a él estará Nico Müller (DTM) y Will Stevens (LMP2). El segundo español lo encontramos como es habitual en el Bentley Continental GT3 #8 con Andy Soucek formando equipo con Maxime Soulet y Wolfgang Reip, vigente campeón de la categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de la fragmentación del equipo campeón de la 'Endurance Cup' de 2015, el otro piloto que defenderá título será Alex Buncombe. Competirá con el Nissan GT-R NISMO #GT3 en el que también se suben Mitsunori Takaboshi y Lucas Ordoñez, en el equipo con el que la Nissan GT Academy espera revalidar su título. Al margen de este equipo y en relación a la cita de la 'Sprint Cup' en Misano, una de las novedades es la presencia del Jaguar XK GT3 de Emil Frey Racing y por ende de Albert Costa. Junto al piloto catalán competirán Lorenz Frey y Stéphane Ortelli.

Los equipos 'privados' de McLaren o Ferrari también tienen una gran apuesta para la 'Endurance Cup'. La firma de Woking compite con dos McLaren 650S #GT3, mientras que AF Corse lo hace con un 488 y un 458 Italia. También habrá que estar atentos al papel de los Lamborghini o de los nuevos Mercedes-AMG GT3 tras el buen papel de HTP Motorsport en Misano. Mientras que Rowe Racing pondrá en competición dos BMW M6 GT3, cabe destacar 23 coches competirán en Pro-Am Cup. Entre ellos está el Mercedes-AMG GT3 de Miguel Toril, Maro Engel y Oliver Morley. Por último, nueve serán los participantes en la AM Cup, entre los que destaca el Bentley Continental GT3 del Team Parker, en el que compite el presentador de Top Gear Chris Harris.

Horarios Blancpain Endurance Cup 2016 en Monza

Día / Hora Sesión Duración
Sábado 23/04 - 09:00h
Bronze Test60'
Sábado 23/04 - 11:00hEntrenamientos Libres 90'
Sábado 23/04 - 16:25hSesión de pre-clasificación90'
Domingo 24/04 - 09:00hClasificación60'
Domingo 24/04 - 15:00h3 Horas de Monza180'

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel