Motor.es

38 puntos definen la lucha por el título del WRC tras el Ypres Rally

  • Sébastien Ogier mantiene un sólido liderato del WRC tras sumar un quinto puesto en el Ypres Rally de Bélgica.
  • Elfyn Evans y Thierry Neuville se han colocado a 38 puntos del francés tras su ,mejor desempeño en los tramos de asfalto belgas.
38 puntos definen la lucha por el título del WRC tras el Ypres Rally
Sébastien Ogier descuenta una rally y mantiene su ventaja, aunque ahora con dos perseguidores.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2021 18:30

Sébastien Ogier no vivió en el Ypres Rally su mejor evento, pero el francés volvió a mostrar su inteligencia a la hora de optimizar sus resultados en busca del título del WRC. El francés ha minimizado daños respecto a sus rivales directos, hasta el punto de tener 38 puntos de ventaja sobre Elfyn Evans y Thierry Neuville con una cita menos por disputar. La parte positiva para el piloto de Gap es que tiene un punto más de renta que al comenzar el Ypres Rally, aunque es cierto que ahora tiene dos perseguidores a la misma distancia. La victoria de Thierry Neuville en Bélgica aprieta la lucha por el WRC y dibuja una alternativa al duelo entre los pilotos de Toyota.

Con cuatro rallies por disputarse, siempre que el Rally de Japón salga adelante, Sébastien Ogier tiene 38 puntos de ventaja sobre Elfyn Evans y Thierry Neuville, ambos empatados a 124 unidades tras la primera victoria de la temporada del piloto belga de Hyundai. Lejos de ellos, pero firmando una memorable temporada, Kalle Rovanperä ocupa la cuarta plaza de la general con 99 puntos. Ott Tänak, totalmente descartado de la lucha por el título, es quinto con 87 unidades. El japonés Takamoto Katsuta es sexto con 66 puntos, mientras que Craig Breen ocupa el séptimo lugar con 60 puntos con sólo cuatro rallies disputados.

Fruto del 1-2 logrado por los pilotos de Hyundai Motorsport, la lucha por el título de marcas del WRC también se ha comprimido. La victoria de Thierry Neuville en los tramos belgas y el segundo puesto de Craig Breen han permitido a la firma surcoreana salir de Bélgica con un gran botín de puntos. Con todo, Toyota suma 348 puntos por los 307 que tiene Hyundai. Una diferencia de 41 unidades que todavía se puede enjugar en los últimos rallies de la temporada teniendo en cuenta el discreto rendimiento de M-Sport. De hecho, los Ford Fiesta WRC se quedaron fuera de juego a las primeras de cambio en Bélgica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel