Motor.es

Thierry Neuville gana el Ypres Rally y aprieta el WRC en su cita de casa

  • El héroe local Thierry Neuville ha conquistado el triunfo en el Ypres Rally y se coloca a 38 puntos de Sébastien Ogier.
  • Podio para Craig Breen y Kalle Rovanperä tras un gran final de rally del piloto finlandés. Victoria de Jari Huttunen en WRC2.
Thierry Neuville gana el Ypres Rally y aprieta el WRC en su cita de casa
Thierry Neuville ha conquistado el triunfo en un escenario tan icónico como Spa-Francorchamps.

6 min. lectura

Publicado: 15/08/2021 14:30

Thierry Neuville se ha impuesto en el Ypres Rally para mantener vivas sus opciones de conquistar el título del WRC. En Spa-Francorchamps, escenario icónico, el belga ha confirmado la victoria que ha ido gestando durante los días previos ante su público. El piloto de Hyundai ha mostrado su mejor versión en su cita de casa para ganar con un margen de 30,7 segundos sobre Craig Breen. El finlandés Kalle Rovanperä ha completado el podio de un rally que deja la lucha por el título en 38 puntos, diferencia que separa al líder Sébastien Ogier de Elfyn Evans y Thierry Neuville, ahora empatados a puntos.

La última etapa, con cuatro tramos y el circuito de Spa-Francorchamps como protagonista, no ha ofrecido ninguna sorpresa en cabeza. Thierry Neuville ha sabido gestionar su ventaja para, sin tomar riesgos, ir descontando kilómetros para conquistar el triunfo. Mientras la diferencia entre Neuville y Breen se iba estirando en el ánimo de ninguno de ellos de cometer un error, por detrás sí había una lucha más encarnizada. Kalle Rovanperä era encargado de demostrarlo en primer término con su scratch en el SS17. Incluso si en el siguiente tramo el mejor crono era para Ott Tänak, el finlandés conseguía un gran crono que le permitía asaltar el tercer escalón del podio.

Thierry Neuville gana el Ypres Rally y aprieta el WRC en su cita de casa
Magnífica actuación de Craig Breen escoltando a su jefe de filas para anotarse el segundo puesto.

Con Spa como 'peculiar' hogar de los World Rally Cars, el último tramo previo al Power Stage se cerraba con un nuevo scratch de Ott Tänak. Por su parte, Kalle Rovanperä volvía a superar a Elfyn Evans para consolidar el tercer puesto y afrontar el Power Stage con un puntito menos de presión. Con todo perdido y fuera de la pelea por el título, Ott Tänak lograba también el scratch en el Power Stage, anotándose así los cinco puntos extra en un rally en el que posiblemente ha dicho adiós de manera definitiva a la lucha por el título del WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sébastien Ogier terminaba segundo para sumar cuatro puntos a los obtenidos por ser quinto en el Ypres Rally, minimizando así daños respecto a Thierry Neuville tras tener un buen susto en la primera parte de la jornada al desllantar el neumático trasero izquierdo de su Toyota. Con todo, Neuville ha dado un buen mordisco a la ventaja de Ogier tras ganar el rally y sumar tres puntos extra en el Power Stage. Con dos puntos de botín salía Kalle Rovanperä tras acabar con el cuarto mejor crono del tramo final, mientras que Elfyn Evans se llevaba el punto restante que no compensa el hecho de haber perdido el podio final.

Thierry Neuville gana el Ypres Rally y aprieta el WRC en su cita de casa
Finalmente ha sido Jari Huttunen el protagonista de la primera victoria del Hyundai i20 N Rally2 en WRC2.

Con el cierre del Power Stage, Thierry Neuville ha conquistado el triunfo en el Ypres Rally con 30,7 segundos de margen sobre Craig Breen. Tercero ha sido Kalle Rovanperä tras batir a Elfyn Evans por 6,5 segundos en un gran 'rush' final de rally. Apeado de la lucha por el podio tras sus problemas de neumático, Sébastien Ogier ha sido quinto, mientras que Ott Tänak ha acabado sexto en tierra de nadie. De hecho, por detrás del estonio se han situado los mejores 'Rally2', remarcando el drama de M-Sport y las bajas que ha habido entre los pilotos de la categoría reina.

Con su séptima posición, Yohan Rossel no sólo ha conseguido un gran resultado absoluto, sino que ha conquistado la categoría WRC3 con su Citroën C3 Rally2. El piloto francés ha superado a Pieter Jan Michiel Cracco por 51 segundos, mientras que la tercera posición ha sido el también belga Vincent Verschueren. Fuera de categoría, el alemán Fabian Kreim ha ocupado el noveno lugar absoluto, justo por delante de Vincent Verschueren. Tras los problemas de Oliver Solberg, el finlandés Jari Huttunen ha logrado la primera victoria del Hyundai i20 N Rally2 en WRC2, mientras que Jon Armstrong ha conquistado el triunfo en el JWRC.

Clasificación tras el SS16 del 56º Ypres Rally

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
2:30:24.2
Craig Breen
Hyundai i20 WRC Coupé
+30.7
Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC
+43.1

Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+49.6
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+55.8

Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
+3:46.5

Yohan Rossel
Citroën C3 Rally2
+12:14.9
Pieter Jan Michiel CraccoSkoda Fabia Rally2 Evo+13:05.9
Fabian Kreim
Volkswagen Polo GTI R5
+13:13.8
10ºVincent Verschueren
Volkswagen Polo GTI R5
+13:31.1

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel