Motor.es

51 coches GT3 en el cierre de la Blancpain GT Series

  • La Blancpain GT Series cierra sus puertas por primera vez en su historia con un evento de resistencia y tendrá lugar en Barcelona.
  • Andy Soucek es uno de los candidatos a alcanzar el título de la Blancpain Endurance Cup. Duelo Bentley-Lamborghini a la vista.

4 min. lectura

Publicado: 27/09/2017 08:30

El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge este fin de semana la cita final de la temporada 2017 de la Blancpain GT Series, por lo que el trazado español será testigo no sólo de la resolución de los título de la Endurance Cup, sino también de los títulos absolutos. No obstante, se trata de la primera vez que el certamen cierra sus puertas con una prueba de resistencia, de la misma forma que también Montmeló se estrena en la tarea de acoger una carrera de tres horas. Un total de 51 vehículos GT3 aparecen registrados en una lista de inscritos de gran talento.

La cita en Barcelona se entiende desde un doble prisma, ya que a la vez se pelea por el título de la Endurance Cup y por el cetro absoluto de la Blancpain. Sin embargo, seguir esta batalla será relativamente fácil ya que en ambas están implicadas los mismo coches. No obstante, en la Endurance Cup el trío formado por Andy Soucek, Maxime Soulet y Vincent Abril llega líder con el Bentley #8 con 79 puntos, ocho más que el Lamborghini #63 de Andrea Caldarelli, Christian Engelhart y Mirko Bortolotti. Por su parte, estos dos últimos son líderes absolutos con 138 puntos, o lo que es lo mismo, 22 puntos más que Vincent Abril.

Aunque en los GT3 que han demostrado mayor nivel a lo largo del año no hay ningún tipo de cambio de pilotos, como queda patente viendo el Audi #5 de Stevens, Vanthoor y Fässler o el Mercedes #84 de Buhk, Perera y Eriksson, lo cierto es que al tratarse de la última ronda del campeonato hay muchos cambios y ausencias dentro de la parrilla. Sin ir más lejos, el Audi #3 salta de la categoría Pro-Am a Pro con la pareja formada por Caygill, Venter y un tercer piloto por confirmar. El Jaguar G3 de Emil Frey Racing estrena alineación con Ortelli, Siedler y Fontana ante la ausencia de Albert Costa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marco Mapelli se une al Lamborghini Huracán GT3 #19 de GRT Grasser, formación que por otra parte alinea un tercer Huracán con el dorsal #82 en el que competirán como novedad Tom Dillmann, Giorgio Roda y Paolo Ruberti. Dentro del equipo Strakka Racing también hay notables cambios toda vez que el McLaren 650S GT3 #58 de Rob Bell y Côme Ledogar no está inscrito, lo que deja en el #59 al trío de pilotos formado por Andrew Watson, Steijn Schothorst y Jazeman Jaafar. Por último, cabe destacar el regreso del Lamborghini Gallardo R-EX de Reiter Engineering, así como la presencia de Marvin Kirchöfer en el Mercedes-AMG GT3 #16.

La baja de Albert Costa, que buscará el título del International GT Open en Monza, reduce en una unidad la nómina de pilotos españoles. Con todo, la armada española sigue siendo muy fuerte y más compitiendo en casa. El ejemplo más claro es Andy Soucek que con el Bentley #8 se jugará el título de la Endurance Cup. Además, Miguel Toril competirá dentro de la clase Pro-Am con el Mercedes #16, mientras que Lucas Ordóñez cerrara la temporada con el Nissan #23. Miguel Molina buscará un buen resultado a los mandos del Ferrari #72, mientras que Dani Juncadella se pondrá al volante del Mercedes #88, como es habitual.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel