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    59 GT3 buscan la gloria en los 1.000 km. de Paul Ricard

    La Blancpain Endurace Cup entra en la fase más atractiva de la temporada con los 1.000 km. de Paul Ricard y las 24 Horas de Spa.

    59 vehículos GT3 se darán cita en el trazado galo. Siete serán los pilotos españoles en competición con la llega de Antonio García.

    La Blancpain Endurance Cup entra en la fase más decisiva de la temporada. En poco más de un mes los pilotos y equipos se enfrentan en primer término a los 1.000 km. de Paul Ricard, para luego competir en las 24 Horas de Spa. En referencia a la primera de las dos pruebas de mayor duración del calendario, un total de 59 coches GT3 se darán cita en Paul Ricard en una lista de inscritos que presenta varias novedades con la llegada de varios Audi R8 LMS GT3. Esto permite, entre otras cosas, que la nómina de pilotos españoles crezca todavía más.

    Doce son los Mercedes-AMG GT3 que estarán en la salida de los 1.000 km. de Paul Ricard. El rendimiento del GT3 de Stuttgart en esta prueba en 2016 fue bastante discreto, pero mucho han cambiado las cosas desde entonces. Ahora es la marca con mayor representación en parilla y el Mercedes-AMG GT3 ha demostrado ser un coche muy competitivo. Favorito a la victoria es el Mercedes #84 de Eriksson, Buhk y Perera como segundos clasificados en la Endurance Cup y en la clasificación general del certamen. El resto de unidades de HTP Motorsport y AKKA-ASP también tienen grandes argumentos para luchar por cosas importantes.

    Con diez Lamborghini Huracán y un Gallardo, la marca italiana es la segunda firma con mayor presencia en parrilla. Todas las miradas están puestas en el Lamborghini #63 de los líderes Caldarelli, Engelhart y Bortolotti, aunque bien es cierto que el otro Lamborghini de GRT Grasser y las unidades de Attempto están rindiendo a buen nivel. Rivales duros en definitiva para los diez Ferrari 488 GT3 que competirán en Paul Ricard y que son aspirantes a la victoria absoluta, en la Pro-Am Cup y en la Am Cup. Los Ferrari #50 y #55 de AF Corse y Kaspersky son las dos unidades a seguir de cerca.

    Viendo los argumentos de Mercedes, Lamborghini y Ferrari, en Audi se han reforzado. Diez serán los Audi R8 LMS GT3 en pista, aunque más allá de esta cifra destaca que el Team WRT alineará cinco unidades en la clase Pro, a las que se suman una unidad adicional de Sainteloc Racing y otra extra en ISR. Sin embargo, a los nombres de pilotos de la talla de Marcel Fässler, René Rast, Will Stevens o Robin Frijns se suma en esta ocasión Jamie Green. El piloto del DTM competirá en el Audi #76 de ISR junto a Frank Stippler y Kelvin van der Linde.

    Las cuatro fuerzas hegemónicas de las Blancpain GT Series se ven complementadas como es ya habitual por una buena malgama de modelos de otras marcas. Están los cuatro McLaren 650S GT3 de Strakka Racing, modelo que se llevó la victoria en los 1.000 km. de Paul Ricard en 2016. También son cuatro los BMW M6 GT3 repartidos en grupos de dos entre ROWE Racing y el equipo Walkenhorst Motorsport. Dos Nissan GT-R NISMO GT3, dos Bentley Continental, dos Jaguar G3, un Porsche 911 y un Aston Martin Vantage completan la lista de inscritos en la cita francesa.

    Con todo, esta diversidad de vehículos ayuda a que sean siete los pilotos españoles en Paul Ricard. La gran novedad es la presencia de Antonio García en el Audi #1 junto a Nico Müller y René Rast, participación que se extenderá a las 24 Horas de Spa. En el Bentley Continental #8 compite Andy Soucek, en una prueba en la en 2016 consiguió un buen resultado. Albert Costa está en el Jaguar G3 #14, mientras que Miguel Toril luchará en la Pro-Am Cup en el Mercedes #16. Lucas Ordóñez se sube al Nissan #23 como es habitual. Miguel Molina lo hará en el Ferrari #72 de SMP Racing y Dani Juncadella en el Mercedes #88 de AKKA-ASP.

    Fotos: Blancpain GT Series