Motor.es

7.200 kilómetros del Porsche 919 Hybrid 2017 en Alcañiz

  • Porsche ha realizado un test de cinco días en MotorLand Aragón con el Porsche 919 Hybrid tras verse afectado el plan inicial por la niebla.
  • Neel Jani, André Lotterer, Nick Tandy, Earl Bamber, Timo Bernhard y Brendon Hartley han estado presentes en esta sesión de pruebas.
  • A la finalización del test en MotorLand Aragón, los pilotos de Porsche han realizado la sesión de fotos oficiales del equipo.

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2017 18:30

La amenaza de Toyota Gazoo Racing y de sus tres TS050 Hybrid en las 24 Horas de Le Mans es todo un acicate para Porsche Motorsport. El equipo alemán está supliendo su inferioridad numérica con trabajo y así queda patente con su segundo test de 2017. De hecho, Porsche ha completado 7.200 kilómetros con el 919 Hybrid en MotorLand Aragón en una prueba que se ha prologando por cinco días. Aunque el plan inicial era una sesión de pruebas más compacta, la niebla nocturna presente en Alcañiz impidió desarrollar el test con normalidad y obligó al equipo a prolongar su estancia en pista durante más jornadas.

Según ha explicado Stephen Mitas, Ingeniero Jefe de Carrera, la formación de Stuttgart se vio obligada a cancelar la actividad nocturna programada, por lo que la sesión de pruebas se amplió por dos días. Con todo, los datos cosechados por Porsche Motorsport durante este test fueron positivos, toda vez que los pilotos disfrutaron de condiciones de pista seca y un tiempo soleado para evaluar las últimas novedades de un Porsche 919 Hybrid que estrenaba su especificación 2017. El LMP1 alemán rodó con las configuración destinada para Silverstone y Spa-Francorchamps aprovechando las distintas secciones de la pista, pero no llegó a montar la especificación de Le Mans al 100%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A diferencia de los test completados en MotorLand a finales de 2016 y en Valencia este mismo año, los seis pilotos oficiales de Porsche se han subido al 919 Hybrid, lo que pone de relieve la importancia de esta sesión de pruebas. De hecho, Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy por un lado y Earl Bamber, Timo Bernhard y Brendon Hartley por otro, han podido trabajar como si de una prueba del WEC se tratase, con simulaciones de larga duración. Tras el test en Aragón, los seis pilotos oficiales de Porsche han posado en la sesión de fotos oficiales de la marca.

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel