Motor.es

8 y 9 de junioJarama Vintage Festival ¿Qué veremos en la edición 2013?

El fin de semana del 8 y 9 de junio se celebrará el Jarama Vintage Festival, un evento retro que traslada a los años 60, 70 y 80 al circuito madrileño. Habrá coches y motos clásicos, carreras, vehículos de la II Guerra Mundial, tiendas vintage, mercadillo ClassicAuto Summer y actividades para toda la familia. Entradas ya a la venta.

Jarama Vintage Festival ¿Qué veremos en la edición 2013?

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2013 11:00

Llega el buen tiempo y con él el viaje en el tiempo a los años 60, 70 y 80 que propone el Jarama Vintage Festival. Aunque sólo es su tercera edición ya se ha convertido en un evento imprescindible no sólo para los amantes de los vehículos clásicos sino también para los nostálgicos o para aquellos que buscan un plan familiar diferente y divertido. Se celebrará los días 8 y 9 de junio.

El Jarama Vintage Festival 2013 repite la fórmula de ediciones anteriores y añade algunos elementos nuevos. Tanto el paddcok como la pista del trazado madrileño estará plagada de coches y motos clásicos, vehículos de competición y numerosas actividades que nos trasladarán en el tiempo.

Como es habitual, habrá atracciones para toda la familia gracias a la presencia de personajes disfrazados que animarán el paddock, canciones, tiendas con artículos vintage, los Payasos de la Tele, máquinas recreativas, juguetes y juegos de época que por un fin de semana saldrán del baúl de los recuerdos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un circuito con tanta solera como éste no puede faltar la competición. Durante el festival se realizarán competiciones de motos de Gran Premio, de motocross y de trial, Copa de España de Velocidad Clásicas, monoplazas de la Fórmula 1 Histórica, Caterham Super Seven by Kia, Fórmula 2, Historic Endurance Racing con Turismos, GT y Sport Prototipos. No faltará una gran concentración de vehículos clásicos, que estarán expuestos en el paddock y también desfilarán por la pista.

Una de las novedades de esta edición es la recreación de un campamento de la II Guerra Mundial totalmente interactivo, gracias a la colaboración de la Fundación Don Rodrigo y varias asociaciones de Reconstrucción Histórica.

También se realiza por primera vez el ClassicAuto Summer, una versión reducida y al aire libre del Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid que mostrará motocicletas y automóviles clásicos e históricos a la venta, además de múltiples puestos con accesorios y recambios.

Compártela en:

Pixel