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Las 9 Horas de Kyalami mueve su fecha para no 'chocar' con Macao

  • Las 9 Horas de Kyalami estaba fijada por un error de SRO Motorsports para el mismo fin de semana que el GP de Macao.
  • Para evitar el choque con la FIA GT World Cup, el promotor ha retrasado la cita sudafricana a los días 26, 27 y 28 de noviembre.
Las 9 Horas de Kyalami mueve su fecha para no 'chocar' con Macao
Las 9 Horas de Kyalami pasarían a disputarse una semana después de su fecha original.

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2020 10:30

SRO Motorsports tiene previsto retrasar la celebración de las 9 Horas de Kyalami por la coincidencia de fechas que existe entre la última prueba del Intercontinental GT Challenge y el GP de Macao. Aunque el certamen GT3 de perfil global y la FIA GT World Cup que se disputa en el Circuito da Guia están gestionados por la empresa de Stéphane Ratel, un error de planificación ha llevado a esta coincidencia en el calendario. Un problema menor de simple solución, ya que las 9 Horas de Kyalami se moverán una semana y pasarán a disputarse entre los días 26 y 28 de noviembre.

De hecho, la nueva fecha de las 9 Horas de Kyalami en el fin de semana del 28 de noviembre no se ha confirmado por una cuestión práctica. Y es que con la crisis que existe a nivel global por la pandemia de COVID-19, la mayoría de campeonatos están moviendo sus carreras de abril, mayo y junio a la segunda mitad del año, lo que puede generar numerosos choques de fechas que SRO Motorsports quiere evitar. Una tarea que no será nada fácil, aunque la gran prioridad para el promotor es poder celebrar las 9 Horas de Kyalami sin que coincida con ningún campeonato o prueba GT3 o de resistencia.

Una situación particular que el propio Stéphane Ratel ha explicado: "No voy a dejar de lado el GP de Macao, en absoluto. La idea no es esa. Es la carrera GT más importante que se hace en Asia junto a Suzuka. Queremos posponer la cita final del Intercontinental GT Challenge para que no exista este choque de fechas. Pese a todo, tenemos que estar pendiente de la situación global que hay ahora mismo. Aunque el IGTC puede ser uno de campeonatos menos afectados por el COVID-19, ya que su segunda cita está prevista para julio, hay que adaptarse a un gran número de condicionantes".

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Fotos: Intercontinental GT Challenge

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