Motor.es

El Intercontinental GT Challenge contará con nueve fabricantes en 2020

  • Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Honda, Lamborghini, Mercedes y Porsche se han comprometido con el IGTC en 2020.
  • Pese a no tener un programa completo definido, Nissan y McLaren tendrán representación en la parrilla de la categoría de forma regular.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2020 10:30

El Intercontinental GT Challenge contará con nueve fabricantes en 2020
Nueve de las marcas más importantes del mundo competirán con sus GT3 en el Intercontinental GT Challenge 2020.

Las 12 Horas de Bathurst dan el pistoletazo de salida a la temporada 2020 del Intercontinental GT Challenge. Antes del inicio de la actividad en pista en Mount Panorama, el promotor de la serie ha anunciado los fabricantes que han ratificado su compromiso con el campeonato de cara a la nueva campaña. Con la incorporación de Ferrari a última hora, un total de nueve fabricantes GT3 competirán en el IGTC en 2020. Esta cifra es un nuevo récord para la categoría de SRO que tuvo en 2019 ocho fabricantes peleando de forma regular por los honores en cada una de las pruebas del calendario.

Las nueve marcas que se han comprometidocon el IGTC este año son Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Honda, Lamborghini, Mercedes y Porsche. Con todo, los programas de cada uno de estos fabricantes son muy distintos y firmas como BMW, Honda o Ferrari sólo tendrán un coche en las 12 Horas de Bathurst. Se espera que Walkenhorst Motorsport pueda poner un segundo BMW M6 GT3 en liza tras Bathurst, al igual que también habrá más Ferrari 488 GT3 en parrilla al margen de la unidad que alineará HubAuto Corsa a lo largo de toda la temporada.

Pese a que el registro de nueve fabricantes supone un récord para el campeonato de SRO, no deja de ser llamativa la ausencia de Nissan en este listado. La firma japonesa sí estuvo inscrito en el campeonato en 2019, si bien parece que esta temporada su esfuerzo junto al equipo KCMG será parcial. De igual forma, también se espera que McLaren tenga presencia en el Intercontinental GT Challenge a lo largo de la temporada, si bien no hay encima de la mesa un proyecto definido y regular con el McLaren 720S GT3, pese al esfuerzo que hará 59Racing con dos unidades del GT3 británico en Mount Panorama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel