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    917 vueltas para los Toyota TS050 Hybrid en Barcelona

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho6 min. lectura

    Los Toyota TS050 Hybrid han funcionado como un reloj a pesar del enorme calor presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

    Los pilotos de Toyota, incluido el probador Thomas Laurent, han acumulado más de 4.260 kilómetros antes de las 4 Horas de Silverstone.

    La temporada 2019-20 del WEC ya ha abierto sus puertas con la disputa del Prólogo. El Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido el tradicional test en el que los equipos que compiten en el WEC se dan cita, incluido Toyota Gazoo Racing. La firma japonesa ha sido gran protagonista de esta sesión de pruebas con un Toyota TS050 Hybrid renovado y que ha copado las mejores posiciones en cada sesión. En este aspecto, los pilotos titulares de la marca y el probador Thomas Laurent han completado un total de 917 vueltas para acumular 4.268 kilómetros. 'Pechito' López fue el autor del mejor tiempo del test tras firmar un 1:29.141 con el Toyota #7.

    Tras finalizar el test como el piloto más rápido, 'Pechito' López aseguraba: "Ha sido un buen test, he disfrutado mucho pilotando el nuevo coche. Con la aerodinámica actualizada, hay algunas cosas a las que nos tenemos que adaptar. Ha sido de gran ayuda para todos obtener esta gran cantidad de datos antes de la primera carrera. Es mi tercera temporada con el equipo y tengo muchas ganas de poder hacerlo bien junto a Conway y Kobayashi. Silverstone está relativamente cerca, pero creo que estamos listos".

    En términos similares se expresaba Mike Conway: "Hacía bastante tiempo que no estaba en Barcelona, así que fue bueno volver a esta pista. Hemos tenido mucho calor, así que ha sido un poco complicado el trabajo desde nuestra perspectiva, pero hemos conseguido cumplir con el plan previsto y hacer tantas vueltas como ha sido posible para llegar listos a Silverstone. Hemos aprendido mucho sobre nuestro renovado LMP1. Todo ha ido sin problemas, así que creo que estamos bien preparados".

    El japonés Kamui Kobayashi, tercer piloto del Toyota #7, ha comentado por su parte: "Hemos completado un montón de vueltas con el coche y todo ha ido bien. No habíamos probado antes en Barcelona, pero nos hemos puesto al día rápidamente y hemos sido capaces de completar nuestro programa de pruebas sin mayores problemas. Estoy contento por cómo ha ido el test. Creo que el equipo está trabajando muy duro antes de Silverstone para hacer los preparativos finales. Sé que vamos a estar listos para este reto".

    En el Toyota #8 debutaba Brendon Hartley como piloto titular de la marca: "Hemos tenido un resultado positivo en estos dos días. Me he sentido muy bien y me he podido familiarizar aún más con el TS050 Hybrid. Es realmente diferente a los coches que he pilotado en el WEC. Siempre hay mucho que aprender, pero estoy contento con el progreso y me siento en ritmo. El test ha sido muy útil para volver a adaptarme a pilotar en tráfico, así como para seguir ganando confianza con el equipo".

    Por su parte, Sébastien Buemi añadía: "Estoy muy contento de cómo han ido las cosas. Hemos sumado un montón de kilometraje y esto es importante a la hora de evaluar el nuevo kit aerodinámico. Vemos que la competencia está cada vez más cerca fruto de nuestro peso extra, así que creo que vamos a tener emoción. Ha sido nuestra primera vez en Barcelona y aunque no teníamos referencias, he podido sentir que la actualización del coche ha mejorado todavía más su comportamiento. Ahora hay que prepararse para Silverstone".

    Kazuki Nakajima, último integrante del Toyota #8, afirmaba: "He disfrutado mucho con mi regreso a Barcelona por primera vez desde 2009. La pista es más o menos la misma que antes, así que ha sido fácil para mí entrar en ritmo. Ha sido más difícil lidiar con las altas temperaturas, pero, aparte de eso, la prueba ha ido bien y hemos aprendido muchas cosas sobre el 'set up' y los neumáticos. Estoy particularmente satisfecho con los cambios que se han incorporado al coche".

    Thomas Laurent, probador del equipo, también ha rodado con el TS050 Hybrid en uno de los dos días de test: "Siempre es bueno estar de vuelta en el coche y trabajar junto a todos mis compañeros. El coche se sentía bien, todos hicieron un gran trabajo para encontrar la puesta a punto. Hicimos algunas tandas largas, así que los tiempos no fueron rápidos. Sin embargo, ese no era el objetivo. Pude hacer más de 70 vueltas, algo que no está nada mal teniendo en cuenta que éramos cuatro pilotos por coche".

    Fotos: Toyota Gazoo Racing