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El Abarth 124 Rally R-GT trae varias novedades en 2019

  • Abarth ha introducido algunas actualizaciones en el Abarth 124 Rally R-GT para mejorar su rendimiento de cara a la nueva temporada.
  • Estas novedades se centran en su motor 1.8 Turbo y en la transmisión, haciendo especial hincapié en el funcionamiento del diferencial.

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2019 10:30

El Abarth 124 Rally R-GT afronta la temporada 2019 con varias novedades. Luca Napolitano, como jefe de Abarth, ha sido el encargado de desgranar las actualizaciones que ha recibido este vehículo de rallies de tracción trasera de cara al nuevo año. Con el objetivo de mejorar su rendimiento y potenciar la diversión al volante, se han realizado varios ajustes en su motor de 1.8 litros turbo, así como en la transmisión, el control de tracción y el diferencial trasero. Al final, este año es clave para el R-GT de la firma del escorpión al tener una copa monomarca en el Europeo de Rallies.

El propio Luca Napolitano explica que el motor 1.8 turbo entrega la misma potencia, en torno a los 300 CV, pero que se ha ajustado la curva de par y el rango óptimo de vueltas para mejorar la entrega de potencia. De igual forma, también se han hecho ajustes en el control de tracción para mejorar la capacidad de conducción, sobre todo en condiciones difíciles como la nieve o el hielo. La transmisión es ahora más suave y rápida. En líneas generales se ha buscado que el coche sea más manejable en todo tipo de condiciones y para todo tipo de pilotos, además de lograr más fiabilidad y rendimiento.

Estas actualizaciones en el Abarth 124 Rally R-GT han sido consecuencia de los datos recogidos a lo largo de dos temporadas y 5.000 kilómetros de test, compendio de trabajo en el que la marca sólo ha tenido seis fallos mecánicos. Con todo, la marca está convencida de haber dado un gran paso adelante con su R-GT tras introducir estas novedades. Esto debería poder verse no sólo en las seis citas de la Abarth Rally Cup, sino a través de los distintos pilotos y equipos privados que utilizan el 124 Rally R-GT tanto en campeonatos nacionales, como en certámenes regionales y en el WRC.

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Fotos: Abarth

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