Motor.es

Abarth 124 Spider, ¿por qué no?

El Fiat 124 Spider todavía no ha llegado a los concesionarios, pero ya se está hablando de una más que probable versión Abarth. Según diversas fuentes, el Abarth 124 Spider llegará a finales del 2016 con casi 200 CV de potencia, y también competirá en el WRC.

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2015 08:00

Recién presentado en el Salón de Los Ángeles 2015, el Fiat 124 Spider no sólo supone la vuelta de una mítica denominación a la marca de Turín, sino también el retorno de un concepto de vehículo olvidado por la marca en los últimos años: roadster biplaza de techo de lona, peso ligero, pequeñas dimensiones y con el placer de conducción por bandera.

El Fiat 124 Spider ha sido desarrollado junto al nuevo Mazda MX-5, y ambos comparten su plataforma, lo cual nos lleva a otra de sus características más reseñables: propulsión trasera. De hecho, la comparativa entre el Fiat 124 Spider y el Mazda MX-5 es más que interesante, pero más allá de ciertos aspectos técnicos hay que decir que el diseño exterior -no así el interior- es bastante diferente en ambos.

En Estados Unidos, el Fiat 124 Spider llegará con 160 CV y cambio automático, mientras que en Europa deberemos conformarnos con menor potencia, 140 CV procedentes del motor 1.4 MultiAir. Esto deja hueco para una esperada versión Abarth más potente y radical, y de hecho hay bastantes papeletas para que ello suceda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Fiat Abarth 124 Spider original, con su capó delantero en negro mate (Imagen: Raffaele Sergi)

A falta de una confirmación oficial, los primeros intentos de visualizar un futuro Abarth 124 Spider salen a la luz. X-Tomi Design nos muestra un primer acercamiento al modelo, en el que el artista digital recurre al color rojo en su carrocería, con espejos y montante del parabrisas en color negro y vinilos 'Abarth' en sus laterales. El logotipo del escorpión está presente en su frontal, así como una nueva parrilla más deportiva y llantas de aleación específicas.

Pero atención, porque en PistonHeads dan por segura la llegada de este Abarth 124 Spider y aportan nuevas informaciones. Según filtraciones cercanas a la marca, llegará con los mismos motores 1.4 MultiAir de los Abarth 500, en dos versiones con 160 CV o 190 CV, con un diseño más agresivo y una puesta a punto para su chasis muy deportiva.

Opcionalmente, el Abarth 124 Spider podrá incorporar detalles como un capó delantero en negro mate o un techo metálico, dando como resultado un diseño muy diferenciado con respecto al Fiat 124 Spider de partida. Pero si esto te parece poco, agárrate: en PistonHeads afirman que el Abarth 124 competirá en el WRC a partir del 2017, dentro de una nueva categoría, marcando el regreso oficial de Abarth a los rallyes...

Fuente: PistonHeads

Compártela en:

Pixel