Motor.es

Las novedades de Abarth para 2023: comienza el cambio al coche eléctrico

Abarth ha iniciado un ambicioso proceso de transformación. La mítica firma italiana se convertirá en una marca de coches eléctricos. En 2023 se materializará la llegada del primer eléctrico de producción en serie de Abarth, el nuevo 500e. Es una de las importantes novedades que tiene en agenda de cara al próximo año.

Las novedades de Abarth para 2023: comienza el cambio al coche eléctrico
Los nuevos modelos más importantes de Abarth que llegarán en 2023

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2022 19:15

El 2023 será clave en la historia de Abarth. En el próximo año, que está a la vuelta de la esquina, se materializará la llegada a los concesionarios del primer coche eléctrico de la popular firma italiana. Un lanzamiento que viene a materializar el inicio del ambicioso proceso de transformación de Abarth en una marca de coches eléctricos. La compañía ha decidido apostar sin complejos por la movilidad eléctrica.

La meta final está en 2024. Será en dicho año cuando Abarth debe haber completado dicho proceso y, por lo tanto, poder presumir de comercializar exclusivamente vehículos eléctricos a batería. Una apuesta por la electrificación gracias al respaldo no solo de FIAT, especialmente de Stellantis. En agenda está el lanzamiento en 2023 de importantes novedades con las que enriquecer la oferta eléctrica de Abarth.

Abarth 500e
El primer coche eléctrico de Abarth ya es una realidad

Abarth 500e, un deportivo de bolsillo y 100% eléctrico

En el primer semestre de 2023 se producirá el desembarco en los concesionarios europeos del primer eléctrico de Abarth. El nuevo Abarth 500e. Un deportivo eléctrico de tamaño de bolsillo que presume de diseño, de tecnología y de prestaciones. En sus entrañas se encuentra una batería de iones de litio de 42 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor de 113 kW (154 CV) y 235 Nm de par máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 155 km/h. La autonomía se sitúa en los 250 kilómetros según el ciclo WLTP.

Nuevas versiones del primer Abarth eléctrico

Olivier François, CEO de Abarth, ha confirmado que la marca se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de nuevas versiones del 500e con las que ampliar la gama. La primera de estas versiones será anunciada en los meses venideros. El máximo dirigente de Abarth ha señalado que hay un equipo de trabajo centrado en este menester: «Todos ya están trabajando para hacer que este automóvil sea aún más rápido, aún más deportivo, incluso más ruidoso».

Los interesados en hacerse con el primer Abarth eléctrico solo tendrán a su disposición un nivel de acabado. Se trata de la edición limitada Scorpionissima. Solo se fabricarán 1949 unidades, por lo que a corto plazo también seremos testigos del lanzamiento de nuevos acabados que tomarán el testigo de la mencionada versión.

Compártela en:

Pixel