Motor.es

ABT e-Caddy, llega la alternativa eléctrica al Volkswagen Caddy

El nuevo ABT e-Caddy está listo para iniciar su periplo comercial. Esta nueva furgoneta eléctrica ya se encuentra disponible (solo a través de leasing). Nos encontramos ante la versión eléctrica del Volkswagen Caddy. Su desarrollo ha sido llevado a cabo por ABT e-Line y Volkswagen Vehículos Comerciales.

ABT e-Caddy, llega la alternativa eléctrica al Volkswagen Caddy
ABT e-Caddy, una nueva furgoneta eléctrica.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2019 20:00

Todo está preparado para la llegada del nuevo ABT e-Caddy a los concesionarios europeos. Esta nueva furgoneta eléctrica irrumpe en escena con el objetivo de cautivar a los profesionales que necesitan de una opción de movilidad eléctrica para desempeñar diariamente su trabajo. Tal y como deja entrever su nombre, nos encontramos ante un Volkswagen Caddy que ha sido transformado en vehículo eléctrico.

El proyecto ha sido posible gracias a ABT e-Line, la división de ABT Sportsline especializada en movilidad eléctrica, y Volkswagen Vehículos Comerciales. ABT e-Line es el encargado de instalar el motor eléctrico, toda la electrónica y el paquete de baterías de iones de litio, que va colocado en el piso del vehículo. Para la conversión se utiliza la versión comercial del Caddy destinada al transporte de mercancías. Cuenta con una capacidad de carga de hasta 4,2 metros cúbicos.

ABT e-Caddy
El Volkswagen Caddy se electrifica al máximo nivel. Llega el nuevo ABT e-Caddy.

En el interior hay pequeños cambios, como el cuadro de instrumentos, que ha sido adaptado para mostrar la información referente al estado de carga de la batería y/o de la frenada regenerativa. El ABT e-Caddy también estará disponible en versión mixta, para el transporte de pasajeros y mercancías, así como en configuración turismo con acabado Trendline. La oferta se irá completando progresivamente de cara al próximo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta furgoneta eléctrica está equipada con una batería de 37,3 kWh y es propulsada por un motor eléctrico de 83 kW (113 CV) y 200 Nm de par máximo. Gracias a esta mecánica es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h (opcionalmente se puede aumentar hasta los 120 km/h). ¿Y la autonomía? Es capaz de recorrer 159 kilómetros con una sola carga según el ciclo WLTP.

La batería puede ser cargada completamente en unas cinco horas si empleamos un punto de carga de 7,2 kW de CA. En una estación de carga rápida (CCS) de 50 kW obtendremos el 80% de la capacidad de la batería en, aproximadamente, 50 minutos.

ABT e-Caddy
Así son las entrañas del ABT e-Caddy, una nueva furgoneta eléctrica.

Las primeras unidades del ABT e-Caddy con batalla extendida ya se encuentran disponibles. Pueden ser solicitados tanto en concesionarios seleccionados de Volkswagen Vehículos Comerciales y a través de los socios de ABT e-Line. Solo está disponible a través de leasing por un importe mensual de 293 € al mes. Las entregas están previstas para el primer trimestre de 2020.

Compártela en:

Pixel