Motor.es

Nueva furgoneta eléctrica en camino: el Volkswagen T6.1 será electrificado

El nuevo Volkswagen T6.1 entra en el mundo digital. La actualizada furgoneta de Volkswagen traerá consigo importantes novedades, especialmente en el ámbito tecnológico. La oferta mecánica de esta furgoneta gira alrededor de una selección de eficientes motores diésel. Sin embargo, el fabricante también apostará por la electrificación en su máximo nivel con una versión eléctrica. El Volkswagen T6.1 Eléctrico será una realidad.

Nueva furgoneta eléctrica en camino: el Volkswagen T6.1 será electrificado
El nuevo Volkswagen T6.1 contará con una versión eléctrica.

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2019 18:00

El Volkswagen T6.1 ya ha sido presentado en sociedad. La furgoneta, anteriormente conocida como T6, sufre un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Esta puesta a punto se ha centrado especialmente en mejorar el equipamiento tecnológico. Sin embargo, Volkswagen se ha guardado algún que otro as en la manga. Y tiene que ver con el apartado mecánico.

Habrá una versión eléctrica del Volkswagen T6.1, su desarrollo se está llevando a cabo en colaboración con ABT Sportsline, uno de los preparadores de coches más relevantes de Europa y que está especializado en la modificación de cualquier vehículo del Grupo Volkswagen. Además, en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra el especialista ya nos mostró un T6 eléctrico.

Volkswagen T6.1 - posterior

Volkswagen Multivan T6.1, la popular furgoneta se renueva con nueva imagen y tecnología.

El preparador cuenta con una división especializada en la movilidad eléctrica. Se trata de ABT e-Line. Dicho equipo se ha puesto manos a la obra junto a los ingenieros de Volkswagen para dar vida a la nueva furgoneta eléctrica que en un futuro no muy lejano llegará a los concesionarios. La propia marca alemana ha desvelado parte de las especificaciones de este nuevo modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La versión eléctrica del Volkswagen T6.1 se situará como la alternativa más ecológica a los motores diésel de cuatro cilindros que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d TEMP-EVAP. Los motores 2.0 TDI están disponibles en los siguientes niveles de potencia: 90 CV, 110 CV, 150 CV y 199 CV. Dependiendo del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague. La tracción total 4Motion también hace acto de presencia, aunque la tónica habitual será la tracción delantera.

El Volkswagen T6.1 Eléctrico tendrá una batería de 37,4 kWh

¿Y qué hay de las prestaciones y/o características técnicas de la versión eléctrica? Bajo el capó del T6.1 eléctrico nos encontraremos con un motor de 82 kW (112 CV) que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, aunque opcionalmente podrá alcanzar una velocidad punta de 120 km/h. Se trata de unas prestaciones más que solventes para una furgoneta eléctrica de estas características.

Mecánicas del Volkswagen T6.1

Lista con las mecánicas del Volkswagen T6.1 incluyendo la versión eléctrica.

La batería de iones de litio tendrá una capacidad de 37,4 kWh. Su autonomía estará por encima de los 200 kilómetros aunque por el momento Volkswagen no ha dado una cifra al respecto. En el caso de la furgoneta eléctrica de ABT, con una batería similar, pudo homologar 208 km. No está nada mal para un uso puramente urbano y/o extraurbano.

Compártela en:

Pixel