Motor.es

La nueva generación del Volkswagen Caddy es avistada por primera vez

El desarrollo de la nueva generación del Volkswagen Caddy ya está en marcha. Nuestros fotógrafos espía han cazado por primera vez a un ejemplar de pruebas del nuevo Caddy realizando una sesión de pruebas de «invierno» en el norte de Europa. Adoptará una línea más cercana a un coche para dejar atrás parte de su condición de furgoneta.

La nueva generación del Volkswagen Caddy es avistada por primera vez

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2019 12:00

Volkswagen Caddy 2020 - fotos espía

Foto espía de la nueva generación del Volkswagen Caddy durante una sesión de pruebas en carretera.

Volkswagen ya está trabajando en el desarrollo de la cuarta generación del Caddy. Un proyecto que, a juzgar por este primer avistamiento, lleva un tiempo en marcha. La nueva generación del Volkswagen Caddy será una realidad de cara a la próxima década y, como demuestran estas primeras fotos espía conseguidas por nuestros fotógrafos, el fabricante alemán ha dejado atrás a las mulas de pruebas y ya está utilizando prototipos.

A pesar de que hace unos cuantos días que oficialmente llegó la primavera, este primer avistamiento del nuevo Volkswagen Caddy se ha producido en un entorno totalmente contrario al de dicha estación. Volkswagen continúa realizando las importantes pruebas de «invierno» en el norte de Europa para llevar al límite los vehículos que están siendo desarrollados.

Equipado con unos faros adicionales y totalmente camuflado, así ha sido fotografiado este prototipo de la cuarta generación del Volkswagen Caddy. A pesar de que la carretera estaba libre de nieve, sí podemos apreciar que los entornos de la zona de pruebas siguen estando cubiertos por un manto blanco. La compañía está apurando al máximo los test de invierno en la región de Escandinavia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Caddy 2020 - foto espía posterior

Prototipo de la nueva generación del Volkswagen Caddy. La furgoneta alemana será renovada.

Dejando a un lado todo el camuflaje que presenta el Volkswagen Caddy avistado, si lo comparamos con el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios nos encontramos con un frontal que parece haber sido alargado unos centímetros. La parte delantera se hace eco de la nueva filosofía de diseño de Volkswagen. Ambos paragolpes, la parrilla frontal y otros elementos serán renovados.

También estrenará unos grupos ópticos mientras que los faros antiniebla, de forma redonda, se intuyen perfectamente en sendas esquinas del paragolpes delantero. Lo que apenas presentará cambios es la forma general del cuerpo. El objetivo está claro, maximizar el espacio disponible tanto para los pasajeros como para el transporte de mercancías. Las puertas corredizas seguirán estando presentes.

Terminando nuestro tour por el exterior del nuevo Volkswagen Caddy, podemos vislumbrar la forma que adoptarán las luces posteriores. La nueva generación del Caddy hará uso de la plataforma MQB de Volkswagen, una arquitectura que le permitirá adoptar todo tipo de mecánicas. Además de motores convencionales, la tecnología semihíbrida de 48 voltios será introducida para reducir el consumo y también habrá una versión de GNC (Gas Natural Comprimido) para los conductores que busquen una opción asequible de movilidad sostenible.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel