Motor.es

ABT RSQ8-S 2022, nueva edición más exclusiva y radical del SUV deportivo

Si ya es una auténtica bestia el modelo de serie, todos los retoques que cualquiera realice sobre el Audi RS Q8 vienen a rizar un rizo que se sale verdaderamente de la norma. Pero hay clientes muy exigentes, y los de ABT Sportline responden con el lujoso ABT RSQ8-S. El SUV coupé de los cuatro aros se presenta en una nueva edición con un nombre muy evocador.

ABT RSQ8-S 2022, nueva edición más exclusiva y radical del SUV deportivo
ABT RSQ8-S - ABT Sportsline

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2021 08:00

Es realmente un modelo de nicho. El Audi RS Q8 es un modelo de prestigio, un demostrador de la capacidad de la marca de los cuatro aros transformando un SUV más que deportivo, rozando un nivel muy radical. Aunque no suponen grandes ventas que engorden las cifras, sí que dejan las cuentas del fabricante bien saneadas por su alto margen de beneficio. Y aunque la configuración de serie ya es apabullante, para muchos no lo es tanto.

A pesar de que nunca entrarán en un circuito para dar rienda suelta a sus prestaciones, el extra de caché que aportan los de ABT Sportline es más que suficiente para destilar por la calle un nivel más deportivo y llamar poderosamente la atención. El nuevo ABT RSQ8-S es una nueva propuesta que bate a la edición especial creada para el 125º aniversario del preparador alemán, por lo que los clientes interesados en aquel modelo ahora tienen una nueva oportunidad, a mediados de enero de 2022.

Foto ABT RSQ8-S 2022 - exterior
El ABT RSQ8-S 2022 es un radicalizado RS Q8, un SUV deportivo que riza el rizo

El RSQ8-S es una nueva edición especial del catálogo de ABT

Al igual que el ABT RS6-S, el SUV también presenta una configuración estética muy poderosa con un kit especial de carbono para la carrocería. Los faldones delantero y trasero suman unos añadidos de fibra de carbono a la vista que no solo ofrecen una vista más sofisticada, sino que también tienen un efecto cortante en la aerodinámica, sumando un paragolpes delantero de nueva factura y un spoiler al final del techo que también aumenta la carga aerodinámica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elementos necesarios como el nuevo módulo de la suspensión neumática, que reduce la altura de la carrocería al suelo según el modo de ajuste seleccionado. En el «Confort» se bajan 25 milímetros y 15 milímetros menos en el modo «Sport». Un detalle muy llamativo como también las imponentes llantas de aleación de 23 pulgadas y los dos terminales de escapes del nuevo sistema de acero inoxidable, de 102 milímetros de diámetro y que, por supuesto, ofrecen una melodía única.

Por dentro, esta versión más bruta del Audi Q8 cuenta con fibra de carbono en el cuadro de instrumentos, las cubiertas traseras de los asientos delanteros deportivos o las levas del cambio, creando una atmósfera única junto a la iluminación ambiental. Un tratamiento que también se ofrece para el corazón del SUV deportivo. La «S» extra en el nombre del modelo es todo un indicio de que la potencia del V8 de 4.0 litros biturbo alcanza los 700 CV y 515 Nm, gracias a la unidad de control del motor AEC de ABT. Y también es otro que puede llegar a los 740 CV.

Foto ABT RSQ8-S 2022 - exterior
El ABT RSQ8-S 2022 eleva el nivel del SUV deportivo a un nivel difícilmente alcanzable

Compártela en:

Pixel