Motor.es

ABT le mete mano al Volkswagen Beetle TDI

La versión diesel del Volkswagen Beetle ha pasado por las manos de ABT Sportline para recibir retoques estéticos y mecánicos que aumentan su deportividad. A través de la reprogramación electrónica de la centralita, ABT extrae 30 CV de potencia y 50 Nm de par extras del propulsor 2.0 TDI.

ABT le mete mano al Volkswagen Beetle TDI

2 min. lectura

Publicado: 04/08/2012 08:00

El especialista alemán ABT Sportsline ha presentado una nueva preparación que afecta al Volkswagen Beetle TDI. El paquete de ABT ofrece modificaciones en su aspecto y un aumento de la potencia y el par para la única mecánica turbodiésel del modelo retro de Volkswagen.

ABT ha decidió darle una apariencia más agresiva a la carrocería del Beetle y ha optado por ofrecer un nuevo paragolpes delantero, un faldón trasero, pestañas para los faros y un sistema de escape con una doble salida de forma ovalada. El cliente puede elegir entre varios diseños de llantas de aleación, con medidas que van de las 18 a las 20 pulgadas.

ABT Beetle

En el interior las modificaciones son más ligeras ya que sólo se aprecian en las nuevas alfombrillas y al pomo del cambio de marchas que combina el aluminio y el cuero. En cualquier caso, la preparación del Beetle TDI es mucho más discreta que la del modelo de gasolina presentada por ABT hace unos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los 140 CV de potencia que ofrece el propulsor 2.0 TDI han sufrido un incremento después de una reprogramación electrónica de la centralita, alcanzándose los 170 CV. El par máximo también pasa de 320 Nm a 370 Nm. Una mecánica más potente se traduce un sistema de frenado más poderoso en el eje delantero y una suspensión mejorada por medio de unos nuevos muelles firmados por ABT.

ABT Beetle

Fuente: ABT

Compártela en:

Pixel