Motor.es

AC Schnitzer añade más deportividad a la gama BMW Serie 5 Facelift

AC Schnitzer continúa con su programa de lanzamientos de nuevos equipamientos para los modelos de la marca de Múnich. Es el turno del paquete de mejoras para los BMW Serie 5 Berlina y Serie 5 Touring. Especialmente concebidos para la última gran actualización, y que ofrecen una imagen mucho más deportiva y radical.

AC Schnitzer añade más deportividad a la gama BMW Serie 5 Facelift
AC Schnitzer BMW Serie 5 LCI G30 y Serie 5 Touring G31 - AC Schnitzer

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2021 09:00

Las mejoras que proponen los de AC Schnitzer para los modelos de BMW imprimen la deportividad que el paquete M Sport no termina de conseguir, un equipamiento que para muchos dista más de lo deseable con un verdadero M. El punto más radical y deportivo, pero sin llegar al extremo, lo consigue llenar el preparador alemán.

Un año después de presentarse la actualización de medio ciclo de vida de los Serie 5, y Serie 5 Touring, el especialista en tuning ha presentado su propio paquete de novedades que transforman la óptica de los dos modelos acercándose al M5. Basta echar un vistazo a la parte delantera, que cuenta con un nuevo paragolpes con tomas de aire más grandes y equipado con un spoiler delantero y un divisor, confiriendo más agresividad. Unas piezas que conectan con unos marcados faldones laterales, y el paragolpes trasero.

AC Schnitzer BMW Serie 5 Touring LCI G31 - exterior
El BMW Serie 5 Touring cambia radicalmente con las medidas de AC Schnitzer

Nueva imagen la de los BMW Serie 5 LCI con el paquete de AC Schnitzer

Las llantas de aleación son de 20 pulgadas, pueden ser forjadas, y presentan un diseño muy deportivo, en estrella y de 5 radios dobles con múltiples acabados disponibles o pintadas en negro brillante. La estética trasera también se transforma con la nueva defensa más sugerente. El difusor cuenta con dos canales aerodinámicos entre cuatro tubos esféricos agrupados en parejas como los M, embutidos en unos embellecedores de color negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, sobre el borde de la tapa del maletero y sobre el borde del techo y la luneta, la berlina luce unos finos spoilers, al final del techo en el familiar. Como es habitual, este paquete está disponible con o sin el paquete deportivo M. La firma también ofrece una selección de muelles y amortiguadores más rígidos, para versiones con y sin amortiguación adaptativa electrónica, y las versiones 520d, 520d xDrive, 530d 520i, 530i, 530i xDrive, 530d xDrive, 540d xDrive y 540i xDrive.

Para el interior se ofrecen detalles de aluminio como los reposapiés y pedales, un tapón específico con el sello del preparador para el mando iDrive, y una serie de elementos decorativos, mientras que en el vano delantero, AC Schnitzer propone una tapa especial para el bloque del motor de seis cilindros, y una mejora de prestaciones para la versión de gasolina 540i, y xDrive: una unidad de control «plug & play» que aumenta la potencia máxima de 333 a 400 CV y el par motor de 450 a 540 Nm.

AC Schnitzer BMW Serie 5 Touring LCI G31 - motor
Detalle de la tapa del moto personalizada con la imagen de AC Schnitzer en la gama BMW Serie 5 LCI

Compártela en:

Pixel