Motor.es

BMW estrena nuevas e interesantes funciones de conectividad en los Serie 5

Los bávaros estrenan una poderosa actualización para la séptima generación del sistema operativo de BMW OS, estrenado en la actual generación del X5 en 2018. El nuevo paquete de software comprende grandes mejoras y funciones que se reciben de forma inalámbrica, estrenándose con el reciente lavado de cara de la Serie 5.

BMW estrena nuevas e interesantes funciones de conectividad en los Serie 5
Detalle de la nueva pantalla del sistema de info-entretenimiento iDrive del BMW Serie 5 2020 - BMW

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2020 12:00

BMW ya tiene listo una nueva actualización para el software de control del sistema de info-entretenimiento del actualizado Serie 5. La berlina, y el familiar del Serie 5 Touring, están a punto de iniciar su andadura comercial en esta segunda mitad de su vida generacional

El nuevo paquete llega con mejoras y funciones de conectividad añadidas que se descargan vía Internet en apenas 20 minutos, desde la conexión que el sistema de info-entretenimiento y la tarjeta SIM integrada mantiene con los servidores de la marca alemana. Por ejemplo, para el sistema de navegación se ofrece la actualización BMW Maps, que ahora muestra las rutas más rápidamente, al no necesitar cargar los mapas en el coche, sino que se conecta con una nube de datos donde se almacenan.

Hasta 7 nuevas funciones y conexión a Internet desde Apple CarPlay o Android Auto, son algunas de las novedades

Una optimización de los recursos que permitirá buscar aparcamiento más rápidamente, además de incluir también la nueva función eDrive-Zone para los híbridos enchufables, que cambia automáticamente al modo eléctrico al acceder a un zona libre de emisiones en las 80 ciudades europeas que ya están cargadas en el sistema.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una más basada en la tecnología de geofencing, es el Asistente Personal Inteligente. Este control por voz más avanzado que permite realizar tareas específicas, convirtiendo algunas de ellas en reglas automatizadas, como la apertura de ventanillas o seleccionar y activar diferentes modos de conducción en rutas específicas. Incluso, puede también sugerir cuestiones en base a datos analizados del comportamiento del conductor.

Para los eléctricos e híbridos enchufables, la segunda mejora se llama Connected Charging. La Carga conectada permite gestionar el proceso de carga de la batería, incluyendo también la disponibilidad de puntos de carga en una ruta preseleccionada a un destino, conocer sus horarios y precios. Además, también muestra los puntos de interés, restaurantes u otros servicios cercanos a la estación de carga para un entretenimiento durante el tiempo que dure el proceso.

Una novedad más es la integración de función Digital Key, la famosa Llave Digital de Apple que permite abrir y cerrar, además de arrancar, y que se puede compartir con hasta cinco usuarios. También, guarda sus configuraciones, desde la posición del asiento al color de la iluminación ambiental, pasando por el ajuste de límites de velocidad o el volumen del equipo de sonido. Esta nueva función solo estará disponible para los modelos fabricados desde julio de 2020.

BMW ofrece una interfaz más sencilla y clara de su sistema de info-entretenimiento

Compártela en:

Pixel