Motor.es

El nuevo BMW M5 CS, una de las berlinas más radicales, ya tiene precio en España

El nuevo BMW M5 CS está listo para asaltar los concesionarios españoles. La radical y exclusiva berlina firmada por BMW M ya tiene precio. Y no será nada barata. Un modelo para despuntar en un nicho de mercado muy elitista. Todo ello acompañado de un potente motor V8 que alcanza los 635 CV.

El nuevo BMW M5 CS, una de las berlinas más radicales, ya tiene precio en España
Precios y gama del nuevo BMW M5 CS en España

5 min. lectura

Publicado: 05/03/2021 11:45

El nuevo buque insignia concebido en las entrañas de las instalaciones de BMW M está preparado para iniciar su desembarco en los concesionarios del Viejo Continente. El nuevo BMW M5 CS ya tiene precio en España. Y como cabría esperar, no es nada asequible. Estamos ante una verdadera bestia sobre ruedas que busca despuntar en una categoría cuyo elitismo ha ido creciendo con el paso de los años.

Una de las claves del nuevo M5 CS, una de las berlinas más radicales jamás creadas, es que no tendrá una producción limitada a un número concreto de unidades. Es más, la producción arrancará este mismo mes de marzo de 2021 y permanecerá a la venta durante un año completo. Se espera que el libro de pedidos se finalice en mayo de 2022. Y las primeras entregas se producirán a mediados de la primavera.

BMW M5 CS - posterior
El nuevo BMW M5 CS ya tiene precio en España. Está listo para llegar a los concesionarios

El equipamiento de serie del nuevo BMW M5 CS

En la familia de modelos BMW Serie 5, el nuevo M5 CS se posicionará como la opción tope de gama en cuanto a exclusividad, rendimiento y prestaciones. Por ello, y como cabría esperar, la dotación es muy solvente. Trae consigo una larga lista de equipamientos tanto a nivel de conectividad como de seguridad, y también de confort. Aunque la naturaleza de este modelo está clara, el fabricante bávaro no ha querido renunciar por completo a la practicidad y equilibrio que ofrece como coche de diario. Si bien, hay algunas limitaciones en este aspecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre el equipamiento de serie que incluye el nuevo M5 CS se encuentra un sistema de escape deportivo de acero inoxidable con cuatro salidas de escape reales y perfectamente integradas en la zaga. También equipa unos frenos M carbono-cerámicos cuyas pinzas están pintadas de rojo. Otro elemento a destacar son las bonitas y llamativas llantas M forjadas de 20 pulgadas envueltas por unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de circuito en dimensiones mixtas.

También trae de fábrica los faros Luz Láser BMW con una firma lumínica de aspecto completamente nuevo. En el interior, con solo cuatro plazas, una de las claves son los asientos M Carbon en la parte delantera con reposacabezas integrados y los logotipos M5 iluminados. Ayudan a reducir el peso del vehículo y ofrecen un excelente apoyo lateral.

BMW M5 CS - interior
Tecnológico y deportivo, así luce el interior del nuevo BMW M5 CS

El motor V8 del nuevo BMW M5 CS

Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo M5 CS nos encontraremos con un potente motor V8 biturbo de 4.4 litros que desarrolla una potencia de 635 CV y 750 Nm de par máximo. Este bloque se encuentra asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades M Steptronic con Drivelogic y un sistema de tracción total M xDrive que permite escoger entre diferentes modos de funcionamiento. Destaca un modo de propulsión trasera.

Este conjunto mecánico permite a esta interesante berlina deportiva completar el proceso de aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Y aunque no sea un factor determinante para la compra, también cabe destacar que homologa un consumo medio de combustible de 11,3 – 10,9 litros a los kilómetros y unas emisiones de CO2 de 259 – 249 g/km según el ciclo WLTP.

Precio del BMW M5 CS en España

ModeloP.V.P.
BMW M5 CS207.300 €

Precios vigentes desde Marzo / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

Compártela en:

Pixel