Motor.es

Dakar 2020Fuerte accidente de Fernando Alonso en la etapa maratón del Dakar

  • Fernando Alonso y Marc Coma han sufrido un aparatoso accidente en los primeros kilómetros de la décima etapa del Dakar.
  • La pareja española se ha visto sorprendido por una duna cortada y ha tenido un vuelco en el que han dado dos vueltas de campana.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2020 08:45

Accidente de Fernando Alonso con dos vueltas de campana en la etapa maratón
El Toyota Hilux de Fernando Alonso y Marc Coma ha sufrido notables daños en el accidente.

No ha sido el inicio soñado. Fernando Alonso y Marc Coma han sufrido un aparatoso accidente en los primeros kilómetros de la décima especial del Dakar, primera parte de la conocida como etapa maratón. La pareja española se veía sorprendida por una duna cortada que afrontaban con demasiada velocidad en un percance que terminaba con el Toyota Hilux de Alonso dando dos vueltas de campana hasta aterrizar de pie en la base de esta duna. Pese al susto de los aficionados congregados en la zona, tanto Alonso como Coma salieron ilesos del percance y rápidamente se pusieron a trabajar para reparar el coche.

Pese a la aparatosidad del accidente sucedido en los primeros metros de la especial, el Toyota de Alonso y Coma terminó razonablemente en buen estado. Por este motivo, el dúo español se bajaba rápidamente del coche para sustituir los dos neumáticos pinchados en el percance y valorar los daños del frontal del coche. Pese a tener el parabrisas roto, Alonso y Coma reemprendían la marcha con el objetivo de perder el menor tiempo posible, todo dentro de una etapa en la que no tendrán asistencia técnica al llegar al bivouac por parte del equipo y tendrán que trabajar en su Toyota ellos mismos.

En cualquier caso, la peor noticia para Alonso y Coma está en el plano deportivo. No obstante, la pareja española ha cedido 1 hora, 8 minutos y 16 segundos respecto al tiempo de referencia en el 'way point' situado en el kilómetro 87. Si bien una parte de ese tiempo se ha evaporado en el propio accidente, la valoración de daños realizada por ambos y la sustitución de las dos ruedas pinchadas, gran parte del tiempo cedido se debe al ritmo inferior que tienen que mantener ambos con un Toyota Hilux que no está, ni mucho menos, en perfectas condiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Danny F. Chen / Paco Grande

Compártela en:

Pixel