¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Accidente de Thierry Neuville en los test de Portugal

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Los primeros test de cara al Rally de Portugal han comenzado con susto en el seno de Hyundai Motorsport. Thierry Neuville ha sufrido un accidente tras despeñarse por un pequeño barranco, percance que sin embargo no impide que los test puedan continuar.

    No ha comenzado de la mejor manera el test de Hyundai Motorsport en Portugal, a tenor de las informaciones que llegan desde el país vecino. Durante la primera jornada de pruebas con el i20 WRC 2016, Thierry Neuville sufrió un accidente al caer por un barranco. Por suerte, la altura del mismo no era demasiado alta y los daños en el i20 WRC fueron reparados por los técnicos desplazados al test. De esta forma y a pesar de perder un tiempo valioso tras el percance, tanto Thierry Neuville como su copiloto Nicolas Gilsoul pudieron continuar con las pruebas tras salir ilesos del accidente.

    De esta forma, Thierry Neuville ha cerrado sus pruebas en la zona de Zebral y Talefe, escenario que ha utilizado Hyundai para preparar el próximo Rally de Portugal al ser una región que ya acogió tramos de la pasada edición. La falta de grandes daños en el Hyundai i20 WRC también es una buena noticia para los otros pilotos oficiales de la marca coreana ya que está previsto que Dani Sordo comience su test este miércoles, mientras que Hayden Paddon también tendrá kilómetros sobre el i20 WRC a finales de la semana, según fuentes del equipo.

    A pesar del accidente, Hyundai Motorsport es el único equipo que ha probado con su World Rally Car actual de cara al Rally de Portugal, ya que Volkswagen y Citroën están también de test, pero con las unidades de 2017. Cuando ambos equipos concluyan sus pruebas con el modelo del próximo año arrancarán los test de preparación directa del próximo rally. En este aspecto se espera que Volkswagen comience el trabajo con el Polo R WRC actual a partir de este jueves, mientras que los pilotos de Citroën deberán esperar al domingo para subirse al Citroën DS3 WRC. Por su parte, M-Sport será la que más tarde comience sus pruebas.