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    ACO y SRO firman un acuerdo para organizar las Asian Le Mans Series

    ACO y SRO firman un acuerdo para organizar las Asian Le Mans Series
    Los responsables de ACO y SRO Motorsports posan tras el acuerdo de colaboración firmado.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Automobile Club de l'Ouest (ACO) y Asian Le Mans Endurance Management unirán fuerzas con SRO Motorsport desde 2023.

    Dos de los grandes promotores a nivel mundial coorganizarán las Asian Le Mans Series (ALMS) y crearán nuevas sinergias.

    Las Asian Le Mans Series (ALMS) serán coorganizadas a partir de 2023 por ACO a través de su empresa subsidiaria Asian Le Mans Endurance Managemente (ALMEM) y SRO Motorsport. El acuerdo firmado por dos de los promotores más importantes del mundo dibuja una nueva etapa para las ALMS, incluso si la base del campeonato se mantiene. La idea es que la serie mantenga su esquema en la primera temporada de colaboración (2022-23) con un calendario con dos rondas en Oriente Medio y dos en el sudeste asiático. Incluso si las categorías que hay dentro de la serie se mantienen, este acuerdo tiene mucha tela que cortar.

    Bien es cierto que las Asian Le Mans Series y el GT World Challenge Asia, el certamen de SRO en el continente, seguirán funcionando como eventos independientes. Sin embargo, el nuevo acuerdo se traduce en que ACO y SRO otorgarán una invitación automática para las 24 Horas de Le Mans para el ganador de una clasificación combinada de la clase GT3. Además, habrá otra invitación automática para Le Mans para el ganador del GT World Challenge Europe, aunque todavía no está claro si será para el campeón de la clase Pro-Am o para la categoría Gold Cup. Aunque el vínculo se hará en torno a los GT3, en las ALMS seguirán siendo elegibles los LMP2 y LMP3.

    Otro de los puntos clave de esta colaboración entre ACO y ASO es que las ALMS y el GT World Challenge Asia no se supondrán, pero si se vincularán a través de un certamen combinado con cinco o seis carreras al 'sprint' bajo el nombre de GTWC Asia y otras tres o cuatro bajo el formado de resistencia que ofrece las ALMS, dando lugar a una clasificación combinada con una invitación para Le Mans. A su vez, este acuerdo parece servir de anticipo a la llegada de los GT3 en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans a partir de 2024.

    Fotos: SRO Motorsports